Pelea por una discusión de tránsito

Capturaron a dos hombres por la golpiza al entrenador de voley Carlos Amieva

Se trata de un joven de 23 años y su tío de 40 años, quienes habrían agredido al entrenador tunuyanino en medio de una pelea de tránsito. La víctima sigue internada en estado delicado

El último detenido es un hombre de 40 años, quien fue encontrado en la calle por personal de Investigaciones que seguía sus movimientos durante la mañana de este lunes en Tunuyán.

El domingo, los pesquisas hicieron al menos dos allanamientos y en una finca del mismo departamento atraparon a un joven de 23 años, sobrino del otro detenido, y quien creen que sería el autor material de la golpiza ocurrida el sábado por la noche, y que dejó inconsciente al entrenador tunuyanino Carlos Amieva, padre de Bautista, jugador de la Selección Argentina de beach voley.

carlos-amieva (1).jpg
Carlos Amieva (derecha) es un amante del vóleibol. Aquí posa junto a su hija Florencia y el árbitro Mariano Santilli.

Carlos Amieva (derecha) es un amante del vóleibol. Aquí posa junto a su hija Florencia y el árbitro Mariano Santilli.

Estado de salud de Carlos Amieva

El entrenador tunuyanino continúa internado en estado muy delicado y sus médicos indicaron que el pronóstico es muy reservado.

Señalaron que está en coma inducido y con ventilación mecánica, pero el problema es que continúa con hipertensión endocraneana, lo que no es nada favorable para su evolución.

Carlos ingresó al Hospital El Carmen cerca de las 5 del domingo, luego de haber estado en un primer momento en el hHospital Scaravelli, de Tunuyán.

Los médicos indicaron que la mayor lesión que tiene en su cabeza fue en el lóbulo frontal, y el problema es la inflamación que esto produjo en todo su cerebro, la cual aún no disminuye.

"Dependemos de las próximas horas", sostuvo uno de los médicos, quien explicó que dentro de las primeras 72 horas se espera que la inflamación del cerebro continúe pero luego comience a bajar. Aunque hicieron hincapié en que el estado en el que Amieva llegó ya era muy crítico.

Además, afirmaron que no tiene lesiones en el resto del cuerpo sino solo en su cabeza.

Sus familiares y amigos pidieron por las redes sociales cadenas de oración "para que un milagro le salve la vida al querido entrenador y periodista deportivo".

carlos-amieva-01 (1).jpg
Carlos Amieva es profesor de educación física y su especial es el vóleibol y el beach volley.

Carlos Amieva es profesor de educación física y su especial es el vóleibol y el beach volley.

El hecho

En la noche del sábado, cerca de las 23, Carlos Amieva iba junto a su pareja en su auto por calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la calle principal de Tunuyán, donde tuvo una pelea verbal con al menos dos hombres que circulaban en una camioneta detrás de él.

Lo que originó el enojo de los ocupantes de la camioneta habría sido la baja velocidad a la que circulaba Amieva, pero la situación no quedó allí, ya que los hombres se adelantaron y encerraron al también periodista deportivo, lo que provocó un accidente.

En ese momento, Amieva se bajó de su auto para hablar con los hombres, quienes pasaron directamente a las piñas. Lo golpearon tanto que lo dejaron inconsciente y escaparon.

Pero el entrenador sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el el Hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, donde fue operado.

Testigos indicaron que los agresores son familiares, y que tienen una finca conocida en la zona. Con esta información, y otros detalles, los investigadores llegaron a detener a dos posibles autores.