Agresión en la vía pública

El entrenador de voley Carlos Amieva fue agredido y quedó en grave estado

El entrenador tunuyanino Carlos Amieva, fue atacado por dos personas tras una discusión de tránsito y por un golpe en el cráneo debió ser operado de urgencia

El entrenador de vóleibol y pionero del beach voley en Mendoza, Carlos Amieva, sufrió una brutal agresión tras una discusión de tránsito, este sábado por la noche, que lo dejó inconsciente y en grave estado. El caso ocurrió en Tunuyán -de donde es oriundo Amieva- cuando dos personas lo atacaron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y con riesgo de vida. En Tunuyán han hecho una cadena de oración, y se busca intensamente a unos hermanos, quienes han sido señalados, por testigos y cuyo apellido circula por las redes sociales, como los supuestos agresores que dejaron al herido grave en plena calle.

carlos-amieva (1).jpg
Carlos Amieva (derecha) es un amante del vóleibol. Aquí posa junto a su hija Florencia y el árbitro Mariano Santilli.

Carlos Amieva (derecha) es un amante del vóleibol. Aquí posa junto a su hija Florencia y el árbitro Mariano Santilli.

El ataque se produjo cuando el profesor de educación física y papá de Bautista Amieva, integrante de una dupla que representa a Argentina en Beach Voley, circulaba cerca de las 23 por la calle céntrica tunuyanina Hipólito Yrigoyen -a dos cuadras de la avenida principal-, y fue increpado por dos hombres que circulaban detrás, supuestamente por la baja velocidad que llevaba el agredido.

De las palabras pasaron a las agresiones, la camioneta encerró y chocó al también periodista deportivo, quien se bajó del auto a pedir explicaciones, según consignó el medio local El Cuco Digital. El conductor y dos hombres más, señalados por testigos como unos hermanos conocidos del departamento, bajaron de la camioneta y golpearon a Amieva hasta dejarlo inconsciente.

Según allegados al entrenador, este tuvo que ser operado debido a un coágulo en su cabeza, producto del golpe que tuvo al caer inconsciente sobre el asfalto y su estado es reservado y delicado.

Amieva es un destacado impulsor de los deportes en el Valle de Uco, tanto como profesor de educación física, como cumpliendo el rol promocional de difusión del vóleibol y el beach voley, desde un programa que se emite por el canal de cable local TVA Valle de Uco.

Desde la policía informaron que Carlos Amieva está en estado delicado y que se encuentran investigando la agresión y buscando a los agresores del ataque.

Temas relacionados: