En la madrugada de este jueves, cerca de las 2.30 se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Amieva, profesor de educación física y entrenador de vóleibol y beach voley de Tunuyán, quien fue atacado por dos personas el sábado por la noche tras una discusión por un tema vial.

Amieva sufrió duros golpes en el cráneo y quedó inconsciente luego de la golpiza recibida, estado del que no pudo recuperarse, pese a ser trasladado desde el hospital Scaravelli de la mencionada ciudad del Valle de Uco al hospital El Carmen de Godoy Cruz, donde fue operado por los derrames y coágulos que afectaban su cerebro.

Por la agresión hay dos detenidos. Diego Sicre (30) y su sobrino Matías Sicre (24) se encuentran alojados en la Comisaría 15° y este miércoles fueron sometidos a una ronda de reconocimiento de testigos, principalmente la novia de Carlos Amieva, que lo acompañaba cuando se produjo el fatal incidente.

Quien era Carlos Amieva

A Amieva se lo conocía por ser un destacado impulsor de los deportes en el Valle de Uco, tanto como profesor de educación física, como en su rol de promotor del vóleibol y el beach voley, tal es así que era conductor de un programa de cable de la señal TVA, sobre esta temática.

Amieva era un personaje conocido y querido en Tunuyán. En 2017 sufrió la pérdida de su esposa, Paola Tarditi, con quien tuvo cuatro hijos: Florencia, Juan Cruz, Ignacio y Bautista.

Fue entrenador de la Selección Argentina de Beach Volley y con su trabajo supo acompañar el crecimiento de campeones argentinos en este deporte, como Leo Aveiro y su propio hijo, Bautista.

También se desempeñaba como camarógrafo y docente en su departamento.

Golpiza en Tunuyán a Carlos Amieva

En la noche del sábado, cerca de las 23, Carlos Amieva iba junto a su pareja en su auto por calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la calle principal de Tunuyán, donde tuvo una pelea verbal con al menos dos hombres que circulaban en una camioneta detrás de él.

Lo que originó el enojo de los ocupantes de la camioneta habría sido la baja velocidad a la que circulaba Amieva, pero la situación no quedó allí, ya que los hombres se adelantaron y encerraron al también periodista deportivo, lo que provocó un accidente.

En ese momento, Amieva se bajó de su auto para hablar con los hombres, quienes pasaron directamente a las piñas. Lo golpearon tanto que lo dejaron inconsciente y escaparon.

El entrenador sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado.

Testigos indicaron que los agresores son familiares y que tienen una finca conocida en la zona. Con esta información, y otros detalles, los investigadores llegaron a detener a dos posibles autores.

Temas relacionados: