Prisión en suspenso y trabajos comunitarios para los asaltantes de un Átomo

Los seis acusados recuperarán su libertad tras admitir su autoría en el hecho y realizar un procedimiento abreviado.

Este martes recuperarán su libertad las personas que cometieron un asalto grupal a un supermercado Átomo en el departamento de San Rafael, tras un procedimiento abreviado que pactaron los abogados defensores y el fiscal.

Desde el miércoles pasado, los seis acusados se encontraban en la penitenciaría tras ser imputados por el delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores y daño agravado.

Nuevas pruebas hicieron cambiar la calificación al mismo delito aunque en grado de tentativa. Esto permitió que se realice un procedimiento abreviado ya que la pena mínima bajó de 4 años a menos de 3 años, lo que lo transformó en un delito excarcelable.

Se realizará un juicio abreviado este martes, donde los imputados admitirán su autoría en los hechos, y serán condenados a tres años de prisión en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario.

De esa forma, recuperarán su libertad -una vez que un juez aprueba el procedimiento- y deberán someterse a las condiciones que les impuso la Justicia. Caso contrario, deberán cumplir los tres años de prisión en forma efectiva.

Además, el fiscal correcional Javier Giaroli solcitará una compulsa para investigar delitos que pueden tener conexión con este caso, como puede ser instigación a la violencia colectiva o coordinación para realizar los múltiples ataques a supermercados que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia ese fin de semana.

En esta nota: