ver más

“El Walu” Chocobar es conocido en la barriada y está vinculado a otro homicidio. Según fuentes ligadas a la causa, de su arma salió el disparo que dio muerte a Rosa Selva Baigorria (56). Hay un chico de 14 años detenido por este

Por el reciente crimen en La Gloria buscan a un socio del Rengo Aguilera

Por Leonardo Otamendi

El crimen de Rosa Selva Baigorria (56), ocurrido el pasado martes en el barrio La Gloria, tiene un detenido: un chico de 14 años. Pero Su acompañante fue quien disparó contra otro muchacho y es este último quien se encuentra prófugo. Los investigadores saben que pertenece a la banda del “Rengo” Aguilera. Además, está relacionado a otro asesinato.

A este sospechoso le dicen “Walu” y su apellido es Chocobar. La Policía lo busca intensamente pero, a dos días del crimen, no pudo dar con él. Sin embargo, allegados a la causa estiman que aún está en la zona y por esa razón la Justicia, durante estos dos días, realizó una decena de allanamientos.

Las fuentes consultadas aseguran que el proyectil que terminó con a vida de la señora Baigorria salió del arma del “Walu”, pero no estaba dirigido a ella sino a otro muchacho.

Lamentablemente la mujer, quien volvía de hacer las compras, fue alcanzada por la bala. En ese momento el barrio se conmocionó y hasta se generó un intercambio de opiniones y criterios entre el fiscal que investiga el caso, Juan Carlos Alessandra, y el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri.

El crimenLos investigadores, gracias a los distintos testimonios, pudieron reconstruir el homicidio. Según trascendió, un joven cruzó la calle Bahía Usuahia hacia el Sur para pedirles fuego y encender un cigarrillo a dos personas que estaban en la vereda tomando cerveza.

En ese momento apareció “El Walu” y el adolescente detenido. Éste se frotó las manos al encontrar, fortuitamente en horas del mediodía, a quien su amigo estaba buscando. Al verlo en la vereda encendiendo un cigarrillo sacaron sus armas.

El joven salió corriendo mientras sus atacantes disparaban y se escondió atrás de una camioneta. Detrás de él, en un pasillo del conglomerado, estaba Rosa Selva Baigorria, quien fue ultimada de un tiro.

Al ver caer a la mujer, el chico de 14 años y “El Walu” salieron corriendo; también lo hizo el joven al que le disparaban.

El móvil del ataque no es claro. Mientras que el joven al que le dispararon declaró que fue por un problema familiar, no se descarta que el motivo esté relacionado a los conflictos internos del barrio La Gloria que llevan ya dos años y varias muertes.

Las sospechas y pesquisasCuando arribó el fiscal Alessandra al lugar, los efectivos de la Unidad Investigativa habían ya descartado a dos sospechosos.

Sucede que los vecinos del barrio comenzaron a arrojar nombres. Mencionaron a un tal “Marcelito” que vive en el barrio Tres Estrellas y a “El Calita”, sobrino de “El Rengo” Aguilera (hijo de una hermana).

El domicilio del primero fue constatado por los integrantes de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz y no dieron con “Marcelito”; mientras que el sobrino del líder de la barra brava del Tomba estaba encerrado desde las 4 de la madrugada de ese martes a la Comisaría del Menor.

Gracias a otros testimonios y aportes de los policías de Investigaciones el fiscal logró tener a los dos sospechosos y un día después detener a uno de ellos.

A éste lo llevaron primero a la Comisaría del Menor y luego fue trasladado a una granja de la Dinaf ubicada en Monte Comán, San Rafael.

Pero “El Walu”, que al parecer es quien dio muerte a la mujer, está escondido. Y también se lo busca por ultimado el pasado 26 de octubre. 

MÁS LEÍDAS