Una mujer policía, que fue apartada de la fuerza hace dos años por robar autos, ahora fue aprendida por integrar una banda que se dedicaba a robar casas usando un drone.
Johana Andrea Gaujan, tiene 26 años y estuvo más de dos en la policía de Buenos Aires. Está acusada de integrar una banda que cometía entraderas en la ciudad de La Plata y alrededores. Estuvo más de dos años en la Bonaerense y fue apartada al ser culpada por robar autos en sus días de franco.
La banda estaba integrada por al menos tres ladrones que operaban en la ciudad de La Plata y localidades periféricas como Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos, con un recurso poco habitual: utilizaban un drone para hacer un trabajo de rastreo.
Los delincuentes efectuaban un seguimiento a las víctimas. Registraban sus movimientos y se interiorizaban de sus entornos, observaban sus domicilios y estudiaban la zona y alrededores.
Luego de una ardua investigación lograron dar con la banda y sus integrantes: dos hombres de 19 y 56 años y una mujer de 26. En el caso de esta última, trascendió que había sido oficial de la Bonaerense: "Es una ex policía a quien echaron de la fuerza y está imputada en un hecho de hurto agravado de enero de 2018", reveló una fuente de la investigación.
