Este lunes por la mañana, en el barrio El Molino, cayó herido el ciudadano Ernesto Mercado (22) que sufrió un balazo en su pierna derecha. Mercado se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Schestakow donde denunció la agresión.
Según la víctima "fue atacado en el callejón El Pedregal por dos individuos apodados "El Huevo" y el "22". Allí, habría sido abordado por los agresores y uno de éstos le disparó un tiro en la pierna derecha.
Por la tarde a las 19 se produjo un segundo hecho de sangre sobre el callejón Pascual Pérez y la prolongación de la avenida El Libertador. En ese lugar la víctima, Jonatan Ureta (22), recibió un disparo en su pierna izquierda. Ureta se trasladó hasta el hospital público y fue atendido en la guardia. Allí denunció que "fue el Pañalín el que efectuó el disparo".
Estos ataques responderían a una pelea entre bandas donde los Mercado por un lado y los Ureta por el otro se disputan el barrio.
Cronología de enfrentamientos en el Molino
El 17 de abril pasadas las 23 del lunes, un joven de 19 años se encontraba jugando al fútbol en una cancha ubicada en callejón Pascual Pérez y prolongación de avenida El Libertador de barrio El Molino. Allí recibió un disparo en la oreja pero no radicó la denuncia.
El 13 de abril un joven de 15 años fue atacado por el Pañalin quien le habría efectuado un disparo en su pierna izquierda.
El 24 de marzo "El Pañalin" otra vez atacó a un individuo de apellido Casado que lo fue a buscar a su casa para que le devuelva un estéreo.
El 27 de febrero el ciudadano Daniel Ortíz recibió un disparo en su pierna izquierda. y fue arrestado un joven de 20 años apodado "El Tucumano".El hecho ocurrió en el callejón El Pedregal.
El 15 de febrero en un procedimiento que se hizo en el barrio El Molino, la policía detuvo a un hombre de apodo “Capelu” y secuestró varias armas, municiones y una planta de marihuana de 1.85 metros de altura.En esa ocasión la Policía señaló que "el arma calibre 22 secuestrada fue investigada para conocer si tenia " alguna vinculación con el hecho de sangre que le costó la vida a Ariel Olivera en el barrio Constitución " y agregaron que " hay una triangulación entre esta persona , el "Pañalin" un conocido delincuente de la zona del barrio El Molino y un detenido en la causa por el asesinato de Olivera".
El 4 de febrero un joven de 22 años fue encontrado herido en un callejón del barrio El Molino. Fue atendido en el lugar y no quiso denunciar el hecho.
El 4 de diciembre el ciudadano Carlos González (23) ingresó por sus propios medios al hospital Schestakow después de haber recibido un balazo en el muslo de su pierna izquierda y otro que rozó su cabeza.El hecho ocurrió en uno de los callejones del barrio El Molino y se desconocen las circunstancias relacionadas a la agresión. Instruye en la causa la Comisaría 38
El 23 de noviembre una mujer de apellido Ureta sufrió un disparo en el pie efectuado por un hombre que , según la Policía , está relacionado con el mundo del hampa. La víctima ya había sido amenazada tres horas antes por este sujeto y un compinche que la abordaron cuando caminaba hacia un comercio de la zona.
El 29 de octubre en el barrio "El Molino" se produjo un hecho de agresión mutua entre un ciudadano de 19, Alexander Tello y otro hombre 41 de apellido Rodríguez. Allí, en la intersección de las calles Vélez Sarfield y Callejón Los Troncos., Rodríguez ,que circulaba en su vehículo, le efectuó un disparo a Tello lesionándolo en el costado derecho del tórax. El hecho se habría producido en venganza porque Tello agredió a pedradas y a los tiros el automóvil de Rodríguez.
El 28 de octubre personal de la Unidad de Investigaciones de San Rafael informó que se detuvo a Brian Ramón Soria Ureta, apodado el "Fifti", en el barrio Las Margaritas en una casa donde se encontraba resguardado con otro nombre. Soria se había teñido el pelo y estaba usando un documento con datos falsos para salir de la provincia.El ciudadano era intensamente buscado por la muerte de Sergio Alcaya cuyo cuerpo apareció, a principios del mes de octubre, en las inmediaciones del barrio El Molino a metros del Río Diamante.
El 4 de octubre apareció muerto Sergio Acaya en un badén que está pasando el barrio el Molino, junto al lecho del río Diamante.
