ver más

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y se realizó en algunos barrios porteños. Entre los detenidos hay un efectivo de la Policía Federal.

Operativo "Guerra Gaucha": detuvieron a 28 narcos y secuestraron más de 10 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a 28 narcos, uno de ellos un efectivo de la Policía Federal, y secuestró 11 kilos de cocaína, luego de realizar 31 allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios porteños de Bajo Flores y Villa Lugano.

Fuentes policiales señalaron a NA que el operativo, que fue supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se denominó "Guerra Gaucha" por ser el nombre de un Pasaje del Bajo Flores donde los narcotraficantes comercializaban las drogas. Los allanamientos fueron efectuados por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales  "Cinturón Sur" de Gendarmería Nacional, luego de llevar a cabo una investigación de dos años y medio, y por disposición del Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría 7 de JavierMatías Arzubi Calvo.

Las fuentes revelaron que los detenidos son 20 hombres y 8 mujeres, entre los que se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y un hombre de nacionalidad paraguaya., ya que el resto son argentinos. Asimismo, en su mayoría pertenecen a "clanes" familiares que se encargaban de comercializar los estupefacientes.

Uno de los detenidos es un efectivo en actividad de la Policía Federal que pudo ser apresado luego de una investigación articulada entre los investigadores de la Gendarmería Nacional y la misma Policía Federal.

En cuanto al estupefaciente, se incautó un total de 11,298 kilos de cocaína y 328 gramos de marihuana, balanzas de precisión y elementos para fraccionar la droga. Además se secuestraron seis automóviles y una moto, tres armas (una escopeta, un revolver y una pistola calibre 9 milímetros), y dinero en efectivo (347.852 pesos y 124 dólares estadounidenses). Los detenidos se encuentran incomunicados a disposición del magistrado que interviene en la causa.

Fuente: NA

MÁS LEÍDAS