Dos motochorros que tenían a mal traer a los alvearenses fueron detenidos en la tarde del lunes. Ambos delincuentes no es la primera vez que caen por robo pero además un año y medio atrás también fueron a parar tras las rejas por el mismo delito. Ahora apenas estuvieron un rato demorados.
La descripción detallada de una de las víctimas más el aporte de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para que la policía apresara al cabecilla de los delitos, un joven de 22 años y a su cómplice.
La detención se realizó alrededor de las seis de la tarde, minutos más tarde de que ambos jóvenes sorprendieran a su última víctima en la esquina de Mitre y Patricias Mendocinas. En esa zona los motochorros tomaron desprevenido a un muchacho que iba caminando y le sustrajeron el celular entre otras pertenencias.
Una vez que el joven alertó a la policía desde el centro de monitoreo guiaron a los móviles hacia la zona del barrio San Carlos en ciudad y las unidades de la UEP, Cuerpos Especiales e la división Investigaciones completaron el trabajo.
Los agarraron en el instante que los ladrones se disponían a celebrar el golpe porque estaban comprando cerveza en un mercadito del barrio y entre los efectos personales estaba el celular robado esa tarde.
Ambos motochorros fueron trasladados a la unidad investigativa alvearense y quedaron a disposición de la fiscal de turno, María Edith Borgna.
Además del hecho puntal, el joven de 22 años que es el principal implicado acumula 3 causas más por hurto agravado y otra por robo. En tanto el cómplice también tiene causas pendientes por robo.
Pese a los antecedentes, tras un par de horas de estar detenidos los motochorros recuperaron la libertad.