San Juan y todo el país se encuentra conmocionado por un caso de agresión física y psíquica que salió a la luz a través de la red social Facebook. La vejación realizada a una menor de 15 años levantó polvareda a nivel nacional ocasionó incertidumbre y polémica.
Luego de que el aberrante caso tomara estado público, los protagonistas del episodio no se ocultaron y dieron la cara. Se pusieron de manifiesto contradicciones, desmentidas y cruce de acusaciones. La Justicia comenzó la investigación.
Los presuntos agresores de la joven en San Juan y sus padres salieron a defenderse en las redes y medios

Pese a lo delicado de la situación y al no haber intervención inmediata por parte de la Justicia, los padres de los menores hablaron con San Juan 8 y con algunas emisoras para tratar de limpiar el nombre de sus hijos, que no fueron revelados por los medios pero sí en las redes sociales.
Por su parte, algunos de los señalados como responsables cerraron su facebook personal mientras que otros no sólo lo mantienen activo sino que salieron a brindar su versión de los hechos. Algunos padres aseguraron que están buscando abogados para poder realizar el descargo mientras que otros salieron a decir a viva voz que “sus hijos son inocentes”.
Recomendadas
La publicación de los diálogos internos realizados en un grupo (cuyo nombre hacía referencia a una burla hacia alguien) puso en evidencia a algunos menores. Sus nombres y teléfonos se vieron expuestos en la web. La primera intervención de la Justicia llegó pasadas las 11 cuando el fiscal pidió al juez que ordene la detención del dueño de la finca donde se registró el hecho.
Según lo que publicaron en las redes, el dueño de casa echó a todos a la calle y “no le brindó ni una frazada” a la joven que estaba tirada en el piso. Sin embargo, estas son todas conjeturas que se manejan extraoficialmente. Hasta el momento aún no hay luz clara en la situación.
FUENTE: Diario San Juan 8