Una mujer de 78 años fue víctima de un asalto en la puerta de su casa, donde delincuentes se hicieron pasar por policías, golpearon a un vecino que la acompañaba y le robaron $100.000 y U$S 1.000. Todo habría comenzado como una estafa virtual. No hay detenidos.
Te puede interesar: Desde el lunes 18 los bares, cafés y restoranes podrían volver a atender al público
El hecho ocurrió en calle Ituzaingó al 800, de Godoy Cruz, en la tarde del miércoles, cuando la mujer fue hasta la casa de un conocido a buscar el dinero. El mismo hombre, de 49 años, fue quien la acompañó de regreso a su casa por seguridad, debido a que llevaba mucha plata.
Cuando llegan a la casa de la mujer, fueron sorprendidos por dos hombres que les dijeron ser policías de Investigaciones y los amenazaron con armas de fuego.
En un forcejeo, le arrebataron a la mujer los $100.000, U$S 1.000 y el celular que llevaba, mientras que al hombre de 49 años lo golpearon en la cabeza con la culata del arma.
Los asaltantes se subieron a un auto negro y escaparon, según pudieron relatar las víctimas.
Pidieron auxilio y en pocos minutos llegó la Policía, a quien la mujer les explicó que llevaba esa suma de dinero a su casa porque debía hacer una transacción.
Al parecer, antes del asalto, la mujer había recibido una llamada de alguien que se hizo pasar por empleado de un banco y que iban a pasar por su casa para buscar el dinero.
Por su parte, el vecino habría indicado que la mujer había comentado con varias personas que tenía ese dinero, por lo que sospecha que alguien pudo pasar el dato para asaltarla.
Los delincuentes escaparon con el botín y no fueron encontrados por la Policía que realizó una recorrida en las inmediaciones.
El caso quedó en la Oficina Fiscal N° 3.