El predio del matricida

La familia de Gil Pereg encaró una batalla judicial contra los usurpadores para que reparen los daños causados

Son 5 los detenidos y "varios los identificados". El hermano del matricida, que tiene intenciones de vender o alquilar el predio, buscará una reparación civil

Los familiares de Nicolás Gil Pereg, el hombre gato que asesinó a su madre y a su tía y falleció hace algunos días, avanzan en causas judiciales no sólo para que se investigue la usurpación al predio de Roca al 6000, en Guaymallén, sino también para que se avance en una reparación de daños y perjuicios.

El abogado de la familia de Phyria Saroussy, mamá del asesino, adelantó a Diario UNO que el administrador de los bienes -propiedad de Saroussy- es el hermano de Gil Pereg y que tiene intenciones de vender o alquilar el terreno, que tiene unos 6.000 m2 y que fue adquirido en un primer momento para instalar canchas de fútbol y de pádel.

"Está interesado en cuidar su tierra y por ende, ante cualquier turbación de la propiedad, me haré cargo de realizar las consecuentes acciones civiles y penales", dijo el abogado Fernando Sevilla.

►TE PUEDE INTERESAR: El predio de Gil Pereg: de la cancha de fútbol "maldita" al matricidio y la usurpación

gil pereg predio guaymallen usurpacion.jpg
El predio de Nicolás Gil Pereg fue usurpado. La familia inicia acciones legales contra los identificados.

El predio de Nicolás Gil Pereg fue usurpado. La familia inicia acciones legales contra los identificados.

La familia de Gil Pereg apunta contra los usurpadores también por vía civil

Según graficó el abogado, la propiedad ha sido dañada durante la usurpación. "No sólo violentaron portones y muros, sino también quemaron y rompieron adentro", expresó.

"Es menester destacar que esta invasión no sólo generó daños materiales y perjuicios económicos, sino también un significativo perjuicio moral y psicológico a mi mandante y a los legítimos propietarios del terreno, quienes se vieron afectados en su derecho de propiedad y en su tranquilidad", decía el abogado al constituirse como querellante particular, abriendo la puerta para accionar en sede civill.

En virtud de ello es que accionará civilmente contra las personas que ya fueron identificadas.

Sevilla asegura que la toma del predio estuvo organizada y que los ocupantes tenían antecedentes. Incluso, sobre algunos de ellos habría registro de inmuebles y muebles a su nombre. Esto último es lo que haría factible, en su caso, una reparación civil.

Por otro camino corre la causa penal, en la que la familia Saroussy se constituyó en querellante. "No amplié denuncia contra los detenidos pero si lo haré si intentan turbar nuevamente la propiedad de mi cliente", advirtió Sevilla.

Gil Pereg maulla.jpg
Nicolás Gil Pereg durante el juicio en el que fue condenado a perpetua por el doble homicidio de su madre y su tía.

Nicolás Gil Pereg durante el juicio en el que fue condenado a perpetua por el doble homicidio de su madre y su tía.

Hasta el momento los detenidos son cinco y se espera que el expediente avance una vez concluida la feria judicial.

Se reforzó la seguridad en el predio de Gil Pereg

Personal policial quedó en el sitio durante todo el fin de semana custodiando el predio de Nicolás Gil Pereg para que no fuese nuevamente usurpado.

Más allá de eso, la familia del asesino ya dio indicaciones y avanza en un refuerzo del perímetro del predio.

El hombre gato y un doble homicidio en el predio frente al Cementerio

Nicolás Gil Pereg fue un hombre israelí que se hizo conocido en Argentina, en 2019, por matar a su madre y a su tía en el predio en el que vivía en Guaymallén, Mendoza.

El domingo de la semana pasada murió a los 43 años, en el Hospital El Sauce, donde estaba internado desde hacía 4 años.

Entre muchas otras peculiaridades, se consideraba un "hombre gato" y llamó la atención al maullar en la cárcel y en las audiencias judiciales.

Gil Pereg fue detenido en enero del 2019, cuando los investigadores aún buscaban los cuerpos de su madre y su tía, Phyria Saroussy y Lily Pereg, pero ya habían encontrado indicios en el predio donde este hombre, ingeniero electrónico, vivía en calle Roca, frente al cementerio de Guaymallén.

Había sido él mismo el que había denunciado la desaparición de las mujeres, que habían llegado al país desde Australia para visitarlo.

gil pered madre y tia Phyria Saroussy y Lily Pereg.png
La madre y la tíade Gil Pereg, asesinadas ambas por el hombre que murió la semana pasada.

La madre y la tíade Gil Pereg, asesinadas ambas por el hombre que murió la semana pasada.

Fue durante esa investigación que comenzó a notarse la extraña forma de vida de Gil Pereg, sucio, rodeado de mugre, de armas y con decenas de gatos.

Al día siguiente al de su detención, los cuerpos de las mujeres fueron hallados enterrados en una construcción reciente hecha en el fondo de la propiedad de Gil Pereg. Las dos habían sido atravesadas con hierros después de muertas. La necropsia determinó que su tía fue asesinada de un disparo, mientras que su madre había sido ahorcada.

El matricida, que fue condenado en noviembre de 2021, pasó un tiempo en el penal pero por sus patologías mentales pasó rápidamente a ser internado en el Hospital El Sauce.

Los penitenciarios contaban que Gil Pereg maullaba como un gato en su celda y no hablaba. Se negaba a usar inodoro, a bañarse y a usar ropa. Y hasta escribía en las paredes con su materia fecal.

Temas relacionados: