Se complica la situación

Agravaron la imputación del joven que cometió el crimen del panchero a puñaladas en Godoy Cruz

Ángel Buenaventura (19) ahora también está acusado de cometer el crimen para ocultar el robo que cometió a su empleador y le dictaron la prisión preventiva

Desde aquel 25 de mayo en que Federico Germán Scattareggi (49) fue asesinado en su panchería de Godoy Cruz, el joven de 19 años acusado del crimen no para de sumar malas noticias. No sólamente se encuentra acorralado por las evidencias, sino que ahora agravaron la imputación en su contra y además una jueza ordenó que siga alojado en la cárcel.

Hasta hace unos días, Ángel Buenaventura estaba imputado por homicidio con un sólo agravante: ensañamiento. Para la fiscal Florencia Díaz Peralta, le produjo un sufrimiento innecesario a su empleador cuando le propinó 65 puñaladas, muchas de ellas por la espalda, aquella noche en el local de comidas ubicado en el barrio Trapiche.

Recientemente se modificó la imputación por el crimen y se agregó el agravante de criminis causa y robo. En la práctica esto quiere decir que, según la acusación, Ángel Buenaventura mató a su jefe para ocultar el robo que cometió de una morral con la recaudación de la panchería de ese día y además el teléfono celular de la víctima fatal, desde el cual luego sacó un préstamo en la billetera virtual de Mercado Pago y lo transfirió a otra cuenta.

Ángel Buenaventura crimen panchería.jpg

Prisión preventiva por el crimen

Este miércoles se realizó una audiencia judicial ya que la fiscal de Homicidios solicitó la prisión preventiva del joven de 19 años. La magistrada enumeró la gran cantidad de pruebas que tiene en sus manos a esta altura de la investigación, entre las que se encuentran rastros de ADN e imágenes de cámaras de seguridad que ubicaron al chico en el lugar y momento del crimen. El pedido fue adherido por la querellante oficial Jimena Villanueva.

El pedido tuvo tal contundencia que el abogado defensor, Juan Manuel Quijano, no se opuso al pedido de la Fiscalía y ni siquiera planteó el beneficio de la prisión domiciliaria, al menos haste este momento. De esta forma, la jueza Mirna Montaldi ordenó que el hombre siga detenido en la cárcel mientras avanza la investigación por el crimen.

Encontraron asesinado a acuchilladas a un panchero de 49 años.jpg

El crimen del panchero en Godoy Cruz

Federico Scattareggi era el dueño de una panchería ubicada en la avenida San Martín al 2.505, del barrio Trapiche de Godoy Cruz. Hasta el domingo 25 de mayo en la noche estuvo trabajando en el lugar llamado Gran Pancho, pero a su entorno le llamó la atención que nunca regresó a su domicilio como siempre lo hacía en horas de la madrugada. Sobre todo teniendo en cuenta que los lunes no solía abrir el comercio.

Su hermano se dirigió hasta el lugar y se encontró con el vehículo de la víctima fatal, un Toyota Etios, estacionado en la puerta. La panchería estaba cerrada por fuera con un candado que tenía manchas de sangre. Al ingresar, se encontró con el dueño del lugar tendido en el piso del baño y con varias heridas de arma blanca. Llamó a la Policía y comenzó la investigación por el crimen.

Temas relacionados: