Ángel Buenaventura crimen panchería.jpg
Prisión preventiva por el crimen
Este miércoles se realizó una audiencia judicial ya que la fiscal de Homicidios solicitó la prisión preventiva del joven de 19 años. La magistrada enumeró la gran cantidad de pruebas que tiene en sus manos a esta altura de la investigación, entre las que se encuentran rastros de ADN e imágenes de cámaras de seguridad que ubicaron al chico en el lugar y momento del crimen. El pedido fue adherido por la querellante oficial Jimena Villanueva.
El pedido tuvo tal contundencia que el abogado defensor, Juan Manuel Quijano, no se opuso al pedido de la Fiscalía y ni siquiera planteó el beneficio de la prisión domiciliaria, al menos haste este momento. De esta forma, la jueza Mirna Montaldi ordenó que el hombre siga detenido en la cárcel mientras avanza la investigación por el crimen.
Encontraron asesinado a acuchilladas a un panchero de 49 años.jpg
El crimen del panchero en Godoy Cruz
Federico Scattareggi era el dueño de una panchería ubicada en la avenida San Martín al 2.505, del barrio Trapiche de Godoy Cruz. Hasta el domingo 25 de mayo en la noche estuvo trabajando en el lugar llamado Gran Pancho, pero a su entorno le llamó la atención que nunca regresó a su domicilio como siempre lo hacía en horas de la madrugada. Sobre todo teniendo en cuenta que los lunes no solía abrir el comercio.
Su hermano se dirigió hasta el lugar y se encontró con el vehículo de la víctima fatal, un Toyota Etios, estacionado en la puerta. La panchería estaba cerrada por fuera con un candado que tenía manchas de sangre. Al ingresar, se encontró con el dueño del lugar tendido en el piso del baño y con varias heridas de arma blanca. Llamó a la Policía y comenzó la investigación por el crimen.