El predio en el que vivía Gil Pereg en Guaymallén, donde mató y enterró a su madre y a su tía, fue usurpado por al menos 15 familias. En medio de la tensión con la Policía un hombre sufrió una descompensación y las tres mujeres que habían quedado en el interior del lote salieron para asistir al hombre. Ese momento fue aprovechado por los efectivos que cerraron el portón para que no vuelvan a ingresar.
La Policía desalojó a los usurpadores que ocuparon el predio donde vivía el doble homicida Gil Pereg
Varias familias ocuparon el predio de calle Roca frente al Cementerio de Guaymallén. La Policía intervino para que las personas desalojen el lugar
Cuando todo parecía calmarse, una de las mujeres que había usurpado el predio intentó ingresar de nuevo a pesar de los efectivos que estaban allí. Se trata de Verónica, madre del joven que se descompensó en la calle y que por ese hecho salió para asistir a su hijo, momento en que la Policía cerró el portón.
►TE PUEDE INTERESAR: Murió Gil Pereg tras descompensarse en El Sauce
El momento en que la Policía sacó a Verónica y se la llevó detenida por desobedecer a los efectivos:
Algunos usurpadores indicaron que viven en el predio de calle Roca 6.079, frente al cementerio de Guaymallén, hace 6 meses, aunque los vecinos habrían denunciado esta situación desde el lunes pasado tras la muerte del israelí dueño del lugar. La Policía está desde la noche en el lugar, hicieron sacar a los niños y solo quedaron mujeres.
Una convulsión que sufrió un hombre que estaba fuera del predio fue el momento justo para terminar con la usurpación del predio de Gil Pereg, debido a que las tres mujeres que estaban en el interior salieron a la calle para auxiliar a su familiar.
En ese instante la Policía cerró el portón de calle Roca al 6.079 y bloqueó el ingreso. Rápidamente sacaron todas las pertenencias de las personas que estaban en el interior del lote antes que las reclamaran.
Durante la mañana de este viernes se intensificó la presencia policial en el lugar, a medida que se acercaban familiares de las personas que habían quedado en el interior. En el siguiente video se ve la llegada de tres hombres con un niño. Aseguraron que no van a abandonar el sitio.
Luego, dos mujeres intentaron ingresar por la parte de atrás del predio, por calle Neuquén, pero fueron detectadas por la Policía y quedaron detenidas.
Los investigadores detectaron detalles extraños que no coinciden con el relato de las personas, ya que una de las mujeres que aseguró estar en situación de calle figura como dueña de una propiedad y de un Renault Fluence.
La denuncia de un hermano de Gil Pereg
Iván Gofré, Comisario Inspector de Guaymallén, indicó que la gente usurpó el predio en la noche del domingo, tras conocerse la muerte del israelí de 43 años que estaba condenado a perpetua por el crimen de su madre y su tía.
El efectivo indicó que un hermano de Gil Pereg hizo la denuncia online a través del consulado para que sacaran a las personas que se habían instalado en el predio.
Agregó que tres mujeres quedaron detenidas, dos que quisieron ingresar por la parte de atrás en la mañana de este viernes, y la última fue Verónica, quien quiso volver a entrar cuando estaba la Policía.
Sobre esta última existe la sospecha que ya ofrecía la venta de lotes dentro del terreno del israelí, según comentarios de los vecinos. Además, tiene varios antecedentes y comprobaron que tiene una casa y un auto a su nombre, por lo que no estaría en situación de calle.
Sostuvo que con personal del municipio van a soldar los portones y tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que el terreno no vuelva a ser ocupado.
El conflicto tras la usurpación del predio de Gil Pereg
Santiago, uno de los que ingresó al predio con su familia, explicó que salió en la noche del jueves para buscar comida y cuando regresó no lo dejaron entrar. "No nos dejaron entrar mantas ni comida desde anoche. Además, nos cortaron la luz", contó al periodista Matías Pascualetti de Radio Nihuil.
Dijo que son 15 familias que usurparon porque estaban en situación de calle y al saber que el lugar estaba deshabitado se instalaron allí.
Luego de una intensa negociación, se logró que todos los menores que estaban en el predio salieran y fuesen llevados a casas de familiares. Mientras, los hombres también quedaron fuera del lugar y en el interior solo persisten cinco mujeres.
Las mujeres que quedaron dentro del predio de Gil Pereg
Mientras las mujeres aún permanecían dentro del predio aseguraron que estaban allí hace 6 meses.
"No nos dejan movernos de acá, estamos sin comida desde ayer a la tarde. Nos cortaron la libertad de todo, no tienen orden de nada para sacarnos y no tenemos dónde vivir", explicó Verónica.
"Con la muerte de Gil Pereg pensamos que ahora iba a estar más tranquilo todo. Vino la Policía y los dejamos entrar para que vieran que estaba todo tranquilo. No queremos que nos regalen nada, queremos que nos den un lugar y pagarlo", dijo la mujer.
►TE PUEDE INTERESAR: El adelanto de la necropsia a Gil Pereg descartó lesiones y reveló que tenía el corazón inflamado
"Antes yo alquilaba, trabajo en seguridad privada, pero no me alcanza más el sueldo para alquilar. No voy a dejar el terreno, no tengo dónde irme", aseguró la entrevistada desde el portón de ingreso del predio en el que vivía el israelí y donde mató y enterró a su madre y a su tía en enero del 2019.
Indicaron que durante la noche hubo un operativo en conjunto con la Policía, personal del municipio y del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) quienes negociaron con ellos para sacar a los chicos de allí y llevarlos a casas de familiares para estar resguardados.
Por su parte, la Policía indicó que estas familias se instalaron en el lote hace 4 días, tras la muerte de su dueño Gil Pereg, y comenzaron con la limpieza del lugar para acondicionarlo e instalarse allí. Negaron que esas personas estuviesen allí hace 6 meses.











