Muerte natural

El adelanto de la necropsia a Gil Pereg descartó lesiones y reveló que tenía el corazón inflamado

La Fiscalía de Homicidios recibió un informe preliminar de la autopsia al hombre de 43 años, recordado por el doble crimen de las israelíes ocurrido en enero de 2019

A todos les causó sorpresa la muerte de Gil Pereg, que se confirmó en las últimas horas del domingo pasado. El israelí de 43 años cumplía una pena de prisión perpetua en el Hospital El Sauce, condenado por los asesinatos de su madre y su tía ocurridos en enero de 2019, y falleció en ese nosocomio. En la mañana de este lunes, un informe preliminar reveló los posibles motivos del deceso.

Apenas se notificó el fallecimiento de Gil Pereg, minutos después de las 22 del domingo, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo abrió una investigación de rigor para analizar las circunstancias del hecho. El Cuerpo Médico Forense se encuentra realizando una medida clave, como lo es la autopsia sobre el cadáver. Más allá de que este estudio todavía no termina, esta mañana se conoció un adelanto del resultado.

Los forenses confirmaron que Gil Pereg no tenía ninguna lesión externa traumática que haya causado la muerte, más allá de algunos raspones en la frente y los brazos que podrían corresponder a una caída de su propia altura. También detectaron cambios en el color de piel de sus piernas acorde a la insuficiencia venosa crónica que ya le habían diagnosticado desde fines del año pasado.

Gil Pereg gatito.jpg
Gil Pereg poco antes de ser detenido. 

Gil Pereg poco antes de ser detenido.

Por otro lado, la necropsia detectó que tenía una leve inflamación del corazón, con dilatación del ventrículo derecho y las coronarias con indicios de colesterol.

De todas formas, se extrajeron muestras para que se realicen análisis toxicológicos y anatomopatológicos con el objetivo de definir con precisión la causa de fallecimiento en el informe definitivo, más allá de que esté prácticamente descartado de que haya sido una muerte violenta.

► TE PUEDE INTERESAR: La última jugada judicial de Gil Pereg para revertir la condena a prisión perpetua por el doble crimen

En paralelo, su abogado defensor Maximiliano Legrand adelantó que informará sobre el deceso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que no le dé trámite al recurso de queja que habían presentado para discutir, por última instancia, la condena a prisión perpetua que pesaba sobre Gil Pereg.

Gil Pereg y el doble crimen de las israelíes en Guaymallén

Phyria Sarouss y y Lily Pereg llegaron a Mendoza el 11 de enero de 2019 para visitar al hijo de Sarussi, Nicolás Gil Pereg -así se hacía llamar-, quien vivía en la provincia desde hacía aproximadamente una década.

Al día siguiente se reunieron y los tres fueron juntos hasta el lugar donde habitaba el hombre en condiciones de poca higiene: un predio ubicado frente al cementerio de Guaymallén. Desde ese momento, no fueron vistas nunca más.

gil pered madre y tia Phyria Saroussy y Lily Pereg.png

Gil Pereg fue quien radicó la denuncia por el paradero, pero rápidamente se convirtió en sospechoso por su extraño modo de vida -subsistía como un marginal aunque tenía 3 millones de pesos en efectivo dentro de una bolsa de supermercado-.

La Justicia investigó el caso como una averiguación de paradero hasta el 25 de enero, cuando un cotejo con una mancha hallada en su domicilio determinó que era sangre de su tía. Esa misma jornada fue detenido y al día siguiente se encontraron los cuerpos.

► TE PUEDE INTERESAR: Gil Pereg fue llevado con una fuerte custodia al Hospital Central por una insuficiencia venosa

Lily Pereg, quien era docente de microbiología en Australia, fue ultimada de tres disparos. En tanto que la madre del acusado fue estrangulada. Ambas fueron empaladas con un hierro de construcción cuando ya estaban sin vida.

Temas relacionados: