En un nuevo caso de femicidio, una joven mamá de 19 años fue asesinada de un balazo en la cara y efectivos de investigaciones tratan de dar con su pareja, un joven de 16 años, quien escapó tras el asesinato y es buscado por la policía.
En un nuevo caso de femicidio, una joven mamá de 19 años fue asesinada de un balazo en la cara y efectivos de investigaciones tratan de dar con su pareja, un joven de 16 años, quien escapó tras el asesinato y es buscado por la policía.
El brutal crimen ocurrió en horas de la tarde este martes en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, y la víctima Priscila Tatiana Maidana, fue trasladada sin vida al Hospital Paroissien por su suegra.
La mujer le relató a la Policía que al escuchar la detonación encontró a Priscila gravemente herida y al su hijo escapando del lugar. El joven homicida y la víctima tenían un hijo en común de solo seis meses.
En medio de la investigación policial, familiares de la chica confirmaron que Priscila había sido víctima de violencia de género en reiteradas ocasiones, aunque nunca formalizó denuncias por temor y amenazas de su pareja. El joven cuenta con antecedentes por robo agravado con arma de fuego registrados en 2023.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) está a cargo de la búsqueda por orden de la Unidad Fiscal Investigatigatiba de La Matanza y la causa fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo y está bajo la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1.
La Justicia además dispuso distintos peritajes, entrevistas a familiares para tratar de avanzar en la investigación de l nuevo caso de femicidio.
Fuentes de la investigación indicaron al portal Primer Plano Online que el sospechoso, Ariel Matías Juárez, de 16 años, tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego y había ingresado como aprehendido a la Comisaría 3ª de Ciudad Evita en noviembre de 2023, cuando apenas tenía 14 años y en ese momento era inimputable.
“Este hijo de p... mato a mi hermana de un tiro en la cabeza sin importarle nada, creyéndose dueño de su vida. Compartan por favor para que la Policía lo encuentre: está escondido como una rata y quieren hacer creer que mi hermana se mató sola”, posteó una hermana de la Priscila en redes sociales.
Además, la joven acusó a la madre del sospechoso de ser cómplice del trágico desenlace. “Lo cubre: limpiaron la escena del crimen y después llevaron a mi hermana al hospital. La dejaron morir y dejaron a mi sobrino de 6 meses sin su mamá”, afirmó Natalia al insistir que entre madre e hijo rápidamente “limpiaron la escena del crimen”.
“Hay testigos que escucharon las discusiones que tuvieron. Uno escuchó ‘vayan a limpiar todo’. Sabemos que él la mató, y nos enteramos en la comisaría que efectivamente habían limpiado todo. Ella vivía con la suegra y su pareja, y quien la lleva a la guardia fue la suegra”, comentó la hermana de la víctima.
La joven indicó que se enteró de la noticia: “Me fue a buscar una de mis hermanas y me dijo que había recibido una llamada de la mamá del chico (novio de Priscila), diciéndole que uno de los dos estaba herido. Que vaya para el hospital”, dijo.
Además, la madre del joven femicida, según comentó Natalia en declaraciones a distintos medios, agregó que ambos “estaban jugando con el arma”.