Un hombre de 44 años está acusado de haber abusado sexualmente de una menor. La engañó diciéndole que "iban a jugar a los novios". El abusador es de nacionalidad paraguaya y fue extraditado a la Argentina.
Un hombre de 44 años está acusado de haber abusado sexualmente de una menor. La engañó diciéndole que "iban a jugar a los novios". El abusador es de nacionalidad paraguaya y fue extraditado a la Argentina.
El operativo de captura y traslado se concretó después de varios años de intensa búsqueda, con un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y las fuerzas de seguridad de Paraguay.
Según el sitio, tn.com.ar, todo empezó el 6 de diciembre de 2018, cuando el acusado llevó a la víctima engañada a su casa. Según la investigación, le aseguró que “iban a jugar a los novios” y, una vez que estuvieron dentro del domicilio, la forzó a entrar a su habitación y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Cuando se disponía a concretar el acceso carnal, la madre de la nena irrumpió en el lugar y logró rescatarla, evitando que el ataque continuara.
Tras el hecho, la familia presentó la denuncia y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien imputó al hombre por abuso sexual y ordenó su inmediata detención.
Sin embargo, al enterarse de la causa en su contra, el acusado se escapó y se mantuvo prófugo hasta ahora.
La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA tomó el caso y, tras una investigación exhaustiva, determinó que el sospechoso se ocultaba en Paraguay, su país de origen.