Horas decisivas para el policía acusado de matar a su pareja

El futuro del auxiliar Hugo Acuña (33) dependerá de los peritajes de balística y de los forenses.

La situación procesal del policía de General Alvear acusado de matar a su pareja de un disparo podría definirse en las próximas horas, cuando se conozcan los resultados de las pericias de balística y cuando el Cuerpo Médico Forense confirme si la víctima, María Lorena Segura (30), tenía más lesiones. Por eso la fiscal de la causa decidió ampliar los plazos de imputación, ya que esos datos se conocerían hoy.

Hasta que eso ocurra, el auxiliar Hugo Acuña (33) permanecerá detenido en General Alvear, y por sugerencia de la Inspección General de Seguridad se lo pasó a pasiva por 30 días, lo que supone también una reducción del 50% de su sueldo.

"Las pericias de balística van a confirmar por ejemplo el recorrido que hizo el proyectil que le impactó a Segura, la cercanía de los cuerpos en el momento del disparo y también si hubo o no forcejeo, que fue la versión que dio el policía, lo que se podría revelar con las pruebas que demostrarían si ambos tenían o no rastros de pólvora en las manos", confió uno de los investigadores alvearenses, quien prefirió quedar en el anonimato.

El efectivo habría dicho en su primera versión de lo ocurrido que el domingo habría discutido con su pareja y madre de su hijo de 2 años, y que tras esa situación él habría cargado su arma reglamentaria -una pistola calibre 9mm- y le habría dicho a ella que se iba a quitar la vida. Ante eso, la mujer se abalanzó sobre él para quitarle el arma y en ese forcejeo, aseguró él, se produjo el disparo mortal que le impactó a ella en el pecho y que le provocó el deceso prácticamente en el acto.

Sin embargo, entrevistando a vecinos de calles Agustín Álvarez y Paso de los Andes en Alvear, la policía recogió versiones que indicaban que habrían sido dos las detonaciones, lo que haría caer la versión del efectivo.

Según se confirmó, el auxiliar, que tenía 8 años en la fuerza, no tenía en su contra ninguna denuncia de violencia de género ni situación de violencia.

Cotejando esta información y fundamentalmente a la espera de los resultados de las pericias, la fiscal de la causa, Silvia Agüero, decidió pedir una ampliación de 24 horas para el tiempo estipulado para la imputación del policía, que sigue alojado en la Comisaría 46, de Bowen.

Incendio y muerte en Las Heras

Las causas del deceso de Karen Ayelén Sposato (23), quien falleció calcinada luego de que se incendiara su casa, en el barrio 26 de Enero de Las Heras, aún se investigan como "averiguación muerte". Esto es porque la investigación que lidera la fiscal Claudia Ríos aún no logra establecer si el incendio fue intencional o accidental y porque todavía se aguarda el informe del Cuerpo Médico Forense sobre la necropsia que se le practicó.

Las dudas surgen porque la mujer había denunciado abuso sexual.

En esta nota: