Fuerte conmoción

Escalofriante: convivió varios días con el cadáver de su hija y fue detenida

Una joven de 22 años fue encontrada debajo de una cama en estado de descomposición y su madre, que convivió varios días con el cadáver, fue detenida

Por UNO

En un caso que conmovió a toda la comunidad, una mujer convivió con el cadáver de su hija en su habitación, quien estaba desaparecida desde hace varios días y fue detenida por la Policía, aunque en las próximas horas será sometida a pericias psiquiátricas.

El cuerpo de la joven de 22 años, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue hallado el sábado por la noche, luego de que los vecinos alertaron a las autoridades que hacía varios días que no la veían y que había un fuerte olor nauseabundo en la zona.

Esta denuncia motivó la presencia de la Policía en la vivienda, ubicada en calles 5 y 6, en el barrio El Torreón, en Villa Rumipal, una localidad situada en el departamento de Calamuchita, en Córdoba. Allí los efectivos de la Policía local fueron recibidos por la madre de la joven, a quien le preguntaron por su hija y respondió algo aturdida que se encontraba “acostada sobre su cama”.

Cadáver joven casa

Los agentes ingresaron rápidamente a la habitación y encontraron el cuerpo semidesnudo de la joven debajo de la cama, en avanzado estado de descomposición y de acuerdo a la información surgida en el lugar llevaba allí al menos cinco días.

“Los policías llegaron, dialogaron con la madre y esta les dijo que la hija estaba recostada en la cama... Cuando ingresaron, se encontraron con el cadáver de la jovencita debajo de la cama. Llevaba varios días así”, relató una fuente de la investigación al medio local eldoce.tv.

Las primeras sospechas apuntaban a un caso de posible homicidio, por lo que la madre de la joven fue detenida. A partir de la inmediata intervención de las autoridades judiciales, se solicitaron la toma de declaraciones y peritajes en el lugar para determinar qué ocurrió en la vivienda.

Algunos vecinos que se mostraron muy conmovidos por lo ocurrido, fueron consultados por los investigadores y afirmaron que la chica de 22 años habría padecido alguna discapacidad.

Algunos familiares sostienen que la mujer sufriría problemas psiquiátricos, ya que no entendería lo sucedido. En declaraciones a Noticiero Doce, Román, un primo de la joven fallecida y vecino de ambas mujeres, afirmó: “Mi primita tuvo una falla cardíaca y mi tía nunca se dio cuenta. Yo creo que ella sigue sin darse cuenta de lo que pasó”.

Cadáver joven muerte

En tanto, la fiscal Paula Bruera, responsable de la Fiscalía de Río Tercero, determinó que la mujer de 64 años, fuera detenida y que se le realicen pericias para evaluar su estado de salud mental, ya que se presume que presenta un cuadro psiquiátrico.

Además, dispuso la realización de la autopsia para determinar las causas de muerte de la joven. Sin embargo, un informe preliminar indicaba que habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Temas relacionados: