Desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año, son cerca de 3.000 los conductores mendocinos que han sido multados por manejar usando el teléfono celular. Se trata de una falta que es considerada gravísima y el infractor debe abonar $22.000 aunque puede tener descuento según cuándo se pague.
En lo que va de 2021 ya multaron a cerca de 3.000 mendocinos por manejar mientras usan el celular

Manejar usando el celular implica una multa de tránsito de $22.000.
El informe oficial de la Policía de Mendoza señala que hasta el último día del mes pasado fueron detectados 2.849 infractores. La sanción económica por estas multas de tránsito es de 1.000 unidades fiscales, equivalentes a a $22.000. Si se abona en los días posteriores, se aplica un descuento de 40% y queda en $13.200.
Recomendadas
Desde el Ministerio de Seguridad, Oscar Hómola, encargado del área de Seguridad Vial, puntualizó que durante este 2021 ya se superó la cantidad de multas que se labraron en 2019 y señaló que “hay que trabajar sobre la prevención y que la infracción no se cometa”.
Para finalizar, el funcionario aseguró: “El fundamento principal es la desatención de quienes cometen esta infracción que producen muchos de los choques que refieren daños a los vehículos, como los que son de atrás y también siniestros que comprometen la vida de las personas, como algunos hechos que derivan en muertes”.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.