Luego, en la mañana de este jueves, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que los peritos psicólogos definan si es imputable o no y a continuación fue llevado al Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce.
"No me importa en absoluto si quedo libre o no. Solo sé que me quiero morir, que no quiero vivir sin ella" "No me importa en absoluto si quedo libre o no. Solo sé que me quiero morir, que no quiero vivir sin ella"
Fuentes judiciales detallaron que desde entonces el hombre repite una misma frase: "No me importa en absoluto si quedo libre o no. Solo sé que me quiero morir, que no quiero vivir sin ella". Esto coincide con la principal hipótesis que se estableció desde que ocurrió el crimen en Guaymallén: que se trató de un pacto suicida.
Al promediar la tarde del mismo jueves, trascendió que Moragas fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y que permanecía alojado en una celda de comisaría 9ª.
Por su edad, es muy probable que le otorguen prisión domiciliaria, aunque para eso su defensa deberá completar algunos requisitos técnicos.
► TE PUEDE INTERESAR: Los "Asesinos de Mala Madera" buscan revertir las condenas en su contra por matar a un carpintero
Un crimen que sacudió a Guaymallén
Linda Suarez venía atravesando un grado avanzado de Alzheimer. Esto fue confirmado por vecinos y hasta por el médico que atendió a la pareja por última vez.
"Él se puso la mochila al hombro y la cuidaba todos los días. La sacaba a caminar por la vereda o se sentaban al rayo del sol", comentó una habitante del barrio.
Los investigadores creen que el amor de Moraga lo sumió en una profunda depresión al ver cómo empeoraba día a día su esposa de toda la vida -incluso en algunas ocasiones había que atarla- y esto llevó a que realizaran un pacto suicida.
Siguiendo esa línea, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos tendrá la complicada tarea de completar la pesquisa: a priori, el asesinato de una pareja está calificado como homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé la pena única de prisión perpetua.
Fuentes ligadas a la causa detallaron que podría agregarse un artículo que contempla "circunstancias extraordinarias de atenuación". ¿Cuáles serían esas circunstancias? Justamente la depresión de Moraga alimentada por el cuadro de salud de Suarez y el pacto suicida que quedó trunco gracias a la intervención de un nieto que pudo entrar a la propiedad antes de que se incendiara -el hombre prendió fuego una mesa-. En ese caso la escala penal bajaría de 10 a 25 años de cárcel.
►TE PUEDE INTERESAR: Coto busca empleados y ofrece sueldos de más de $350.000: cómo postularse