Femicidio

Un anciano quedó detenido acusado de asesinar a su esposa e intentar quitarse la vida en Guaymallén

Las autoridades se encuentran investigando el asesinato ocurrido en la mañana de este miércoles en un barrio de Bermejo. Los protagonistas son una pareja de 78 años

Un femicidio sacudió la tranquilidad de un barrio ubicado en El Bermejo en la mañana de este miércoles. La principal hipótesis del crimen en Guaymallén que tuvo como protagonistas a una pareja de 78 años es que se trató de un pacto suicida.

Hace décadas que Linda Suárez y Juan Antonio Moraga estrenaron su casa ubicada en el barrio Fe y Esperanza. Por eso el matrimonio y sus cuatro hijos -3 hombres y una mujer- eran conocidos por casi todos los vecinos.

Actualmente, la pareja vivía solamente con su hija, aunque no se encontraba en el lugar al momento del hecho. La novedad surgió cerca de las 10 cuando Moraga le envió un mensaje de texto a uno de sus hijos casi en forma de despedida, según trascendió.

Femicidio en Guaymallén.jpg
Un anciano quedó detenido acusado de asesinar a su esposa e intentar quitarse la vida en Guaymallén. Foto: Sebastián Salas.

Un anciano quedó detenido acusado de asesinar a su esposa e intentar quitarse la vida en Guaymallén. Foto: Sebastián Salas.

Preocupado, el hombre le pidió a su hijo que fuera a la casa a chequear que estaba todo bien. Cuando el nieto llegó comenzó a pedirle a su abuelo que le abra la puerta. Al no tener respuesta decidió ingresar por la fuerza y llamar al 911.

Las autoridades llegaron y se encontraron con una escena dantesca. La mujer, que había nacido en Chile, estaba tirada en la cama con tres heridas de arma blanca en el cuello que le habían quitado la vida. El hombre estaba en el suelo con cortes en sus muñecas y prácticamente inconsciente. Una mesa del lugar estaba prendida fuego.

Mientras una ambulancia trasladaba a Moraga al Hospital Central -quedó internado fuera de peligro-, se dio intervención a los investigadores a cargo de la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Fuentes ligadas a la pesquisa detallaron que no hay dudas de que se trató de un femicidio y sospecha que estuvo enmarcado en un pacto suicida entre el matrimonio.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya con sentencia firme, la Corte provincial decide si el ex intendente Sergio Salgado va preso

Los vecinos de la zona no dudaron en calificar a la familia como tranquila y que nunca habían tenido problemas anteriores. De hecho la mujer tenía demencia senil y era frecuente ver al hombre que la sacaba a caminar por las veredas del barrio.

"Él se puso la camiseta y la cuidaba todos los días, pero a veces la mujer se perdía y algunas noches empezaba a tirarle cosas. Él estaba medio depresivo. Llevaban toda una vida juntos y era duro ahora verla así", explicó una lugareña que reside a pocos metros del lugar del hecho.

Temas relacionados: