Las calles de Tucumán fueron escenario de una situación realmente grave, en la que un oficial de tránsito reaccionó de una forma violenta con el conductor de un taxi que estaba por ser multado, tras protagonizar una infracción de tránsito. El inspector golpeó en el rostro al hombre, y lo dejó prácticamente noqueado en el piso, mientras era cuestionado por todos los presentes por su cuestionable accionar.

Un video se viralizó en las distintas redes sociales, mostrando y denunciando la reacción violenta de un policía de tránsito que golpeó a un taxista que había cometido una infracción y estaba por ser multado. El conductor que estaba en falta, según el relato del oficial agresor, se bajó del rodado, tiró de la moto al inspector y le arrebató la documentación secuestrada, por eso accionó de esa manera, supuestamente, en defensa.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre y una mujer fueron internados tras un impresionante choque en Ruta 7, a la altura de Luján

policia tucuman 3.jpg

Según la explicación del subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, el conductor del taxi había cometido una infracción por la cual iba a ser demorado por el agente de tránsito e iba a secuestrarle el vehículo.

► TE PUEDE INTERESAR: Un niño de seis años murió al caer a un pozo de una obra en Guaymallén

“Como el taxi estaba estacionado en Marco Paz y Laprida, que es una zona prohibida, el inspector se le acerca y le indica que estaba en infracción. Cuando le solicita la documentación personal y del vehículo, le da el carnet, la cédula verde, pero no tenía el carnet de sanidad. Es ahí cuando el inspector le dice que tenía que llevar el taxi al corralón” justificó el funcionario.

Embed

Lo que se ve en las imágenes es el golpe del agente de tránsito que le da en el rostro al taxista, que lo deja tirado en el piso, todo ensangrentado.

"Soy motorista de tránsito. Soy el que se vio involucrado en el video. Solo quiero pedir disculpas. Me sentí desbordado por la situación. Este hombre me había tirado de la moto e intentaba sacarme mi radio, mi HT, mi casco y mi documentación. Me asusté porque se me venía muy encima. No justifico mi accionar, pero estaba asustado" dijo el agente Emiliano Nasul.

Embed

Temas relacionados: