Accidente en Godoy Cruz

Echaron a un policía que fue atrapado manejando alcoholizado dos veces y que chocó y mató a un motociclista

Brian David Guevara (26) circulaba alcoholizado, a exceso de velocidad, sin carnet e inhabilitado cuando chocó y mató a Néstor Nieva (43) en el Acceso Sur en julio pasado. Tenía un antecedente similar

Alcoholizado. A exceso de velocidad. Sin carnet de conducir. Inhabilitado por un antecedente similar. Siendo policía. Todas estas infracciones fueron las que cometió Brian David Guevara (26) cuando chocó y mató a un motociclista en Godoy Cruz en los primeros días de julio. Ahora su situación se complicó tanto a nivel laboral como penal.

Desde el 7 de julio pasado, cuando ocurrió el accidente fatal, que el joven se encuentra privado de su libertad. De hecho, la Fiscalía de Tránsito ya solicitó la prisión preventiva para que un juez avale la detención del conductor que, manejando con casi 3 gramos de alcohol en sangre, chocó al motociclista Néstor Nieva (43) y le quitó su vida.

Pero el dosaje positivo de alcoholemia no es la única prueba que tiene en sus manos el fiscal Fernando Giunta contra el ahora ex policía. La investigación sostiene que Brian Guevara circulaba a exceso de velocidad por el Acceso Sur y que desde agosto de 2021 que no había renovado su licencia de conducir. Pero además, tenía un antecedente por un hecho similar.

Accidente Acceso Sur Aristobulo del Valle (1).jpg
Néstor Nieva, la víctima del accidente en el Acceso Sur.

Néstor Nieva, la víctima del accidente en el Acceso Sur.

El 3 de abril de 2022, cerca de las 10.30, Brian David Guevara fue detenido en Fray Luis Beltrán cuando manejaba alcoholizado. Fue trasladado a la Comisaría 49. Incluso ese mismo día fue denunciado por una policía que estaba de guardia en esa dependencia judicial y dijo que su colega la amenazó con golpearla cuando la encontrara caminando por la calle vestida de civil. Guevara fue imputado pero terminó sobreseído en ese expediente por amenazas.

► TE PUEDE INTERESAR: Grave imputación y cárcel para el joven alcoholizado que chocó y mató a un motociclista

Sin embargo, en el ámbito de la Justicia Contravencional fue multado e inhabilitado para conducir. En tanto que la Inspección General de Seguridad (IGS) decidió desafectarlo del cargo que ocupaba como Policía. Ahora, tras el accidente fatal del mes pasado, volvieron a abrirle un sumario administrativo y se decidió exonerarlo definitivamente de la fuerza policial.

Ahora restará que se realice una audiencia con un juez que definirá si continúa alojado en la cárcel y si sostiene la calificación de homicidio simple con dolo eventual, por la cual arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión tras quitarle la vida a Néstor Nieva.

Accidente acceso sur nestor nieva.jpg
La moto de Néstor Nieva tras el accidente.

La moto de Néstor Nieva tras el accidente.

Accidente en Acceso Sur

► TE PUEDE INTERESAR: Las tres causas que complican al acusado del crimen de una embarazada en El Algarrobal

Cerca de las 6.30 del domingo 7 de julio, Néstor Javier Nieva circulaba en una moto de 110 cilindradas por Acceso Sur en dirección al norte. En el cruce con Aristóbulo del Valle, fue impactado por un auto Ford Fiesta que transitaba en la misma dirección. El motociclista, que era padre de tres niños, cayó al asfalto y murió a los pocos minutos. Personal de Tránsito y policías intervinieron en el hecho y le realizaron el dosaje a Brian Guevara, quien tenía 2,79 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el 0,5 máximo permitido por la Ley de Tránsito. Quedó detenido desde entonces.