Asesinato en Las Heras

Las tres causas que complican al acusado del crimen de una embarazada en El Algarrobal

Una jueza dictó la prisión preventiva contra León Estrella, el joven de 21 años sindicado como el asesino de Rocío Flores (21)

Leonardo Alexander León, o Leíto Estrella como se hacía llamar en Las Heras, está muy complicado a nivel penal. No solamente es el principal apuntado por el crimen de una joven embarazada ocurrido en febrero pasado sino que el joven de 21 años también está sindicado en otras dos balaceras que sucedieron en esa zona de El Algarrobal. Ahora, una jueza ordenó que continúe alojado en la cárcel.

Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva, motorizada por el pedido de la fiscal Claudia Ríos, quien investiga el asesinato de Rocío Fabiana Flores (21) que está acumulado a otros dos hechos similares. La investigadora judicial cree que hay pruebas de sobra para mantener a Leíto Estrella en la cárcel hasta que enfrente un juicio donde se defina si es culpable. Tal es así que la defensora oficial Silvina González avaló el pedido de la Fiscalía y no se opuso, por lo que la jueza Miriam Núñez dictó la medida de coerción.

asesinato en mendoza el algarrobal las heras rocio fabiana flores 5.jpg
Rocío Flores, la chica embaraza que fue asesinada en Las Heras.

Rocío Flores, la chica embaraza que fue asesinada en Las Heras.

Leonardo León está apuntado como uno de los motociclistas que el 19 de febrero pasado, en horas de la noche, extrajo un arma de fuego y efectuó una serie de disparos contra una vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle 1676, en El Algarrobal. En el patio delantero de ese lugar se encontraba su enemigo barrial, Jesús Zamora (27), junto a su madre y su novia Rocío Flores, quien cursaba un embarazo de 36 semanas de gestación. La chica se llevó la peor parte ya que recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida al instante tanto a ella como a su bebé por nacer. Por este hecho, León fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y aborto preterintencional.

► TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras

La segunda causa que lo tiene acusado es por otra balacera ocurrida inmediatamente después del crimen de Rocío Flores, también en El Algarrobal, aunque en el barrio Centorbi. De la misma manera, Leíto Estrella disparó hacia el interior de una vivienda en la manzana W donde se encontraba un menor de edad integrante de la familia Castillo, una gavilla que durante años ha dominado esa zona de Las Heras. El chico terminó ileso. El sospechoso fue imputado por abuso de armas.

El tercer expediente que afronta Leonardo León es por un ataque armado ocurrido en la siesta del 30 de diciembre pasado, en el barrio Las Viñas, donde Sergio Javier Campos recibió una herida en el brazo izquierdo y otra en el tórax. Por este hecho, el joven está formalizado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

► TE PUEDE INTERESAR: El clan Castillo, sindicado en innumerables asaltos, quedó vinculado al venezolano asesinado

Tras la audiencia de este miércoles, todo parece indicar que Leonardo Estrella León continuará tras las rejas durante bastante tiempo. Panorama distinto al que había meses atrás, cuando estuvo más de 30 días prófugo de la Justicia tras el crimen de Rocío Flores. Fuentes judiciales detallaron que el chico terminó siendo atrapado en Maipú gracias a un dato que aportó su expareja en busca de cobrar una recompensa vigente de $2 millones que había ofrecido el Ministerio de Seguridad.