► TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras
La segunda causa que lo tiene acusado es por otra balacera ocurrida inmediatamente después del crimen de Rocío Flores, también en El Algarrobal, aunque en el barrio Centorbi. De la misma manera, Leíto Estrella disparó hacia el interior de una vivienda en la manzana W donde se encontraba un menor de edad integrante de la familia Castillo, una gavilla que durante años ha dominado esa zona de Las Heras. El chico terminó ileso. El sospechoso fue imputado por abuso de armas.
El tercer expediente que afronta Leonardo León es por un ataque armado ocurrido en la siesta del 30 de diciembre pasado, en el barrio Las Viñas, donde Sergio Javier Campos recibió una herida en el brazo izquierdo y otra en el tórax. Por este hecho, el joven está formalizado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
► TE PUEDE INTERESAR: El clan Castillo, sindicado en innumerables asaltos, quedó vinculado al venezolano asesinado
Tras la audiencia de este miércoles, todo parece indicar que Leonardo Estrella León continuará tras las rejas durante bastante tiempo. Panorama distinto al que había meses atrás, cuando estuvo más de 30 días prófugo de la Justicia tras el crimen de Rocío Flores. Fuentes judiciales detallaron que el chico terminó siendo atrapado en Maipú gracias a un dato que aportó su expareja en busca de cobrar una recompensa vigente de $2 millones que había ofrecido el Ministerio de Seguridad.