En El Algarrobal

La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras

La primera teoría sobre el crimen en Las Heras de Rocío Fabiana Flores (21) sostiene que quedó en medio de un ataque armado que iba dirigido a su pareja

La muerte de Rocío Fabiana Flores sacudió a la provincia. La joven de 21 años, que cursaba un embarazo que casi estaba en término, recibió un disparo en la cabeza al quedar en medio de un ataque armado en El Algarrobal. Los pesquisas que investigan el crimen en Las Heras creen que las balas iban dirigidas a su novio, quien tiene antecedentes de cruces de bandas en esa zona.

Por las características de ataque armado ocurrido en las últimas horas del lunes, los pesquisas orientaron la investigación a un ajuste de cuentas debido a un conflicto barrial. Es que los asesinos de Fabiana Flores pasaron en una moto por el frente de la casa de su suegra, ubicada en Aristóbulo del Valle al 1.676, y sin mediar palabras efectuaron varios disparos hacia el interior.

La chica de 21 años, que estaba tomando mates en el patio junto a su novio y la madre, se terminó llevando la peor parte ya que recibió un impacto de bala en la cabeza que terminó con su vida y la de su bebé de 36 semanas de gestación.

asesinato en mendoza el algarrobal las heras rocio fabiana flores 5.jpg

Los investigadores policiales y judiciales, liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, creen que el ataque iba dirigido a Jesús Javier Zamora, un joven de 27 años que vive en el lugar y es el novio de la víctima fatal. Es que desde hace más de 10 años está sindicado como parte de una de las violentas bandas que tienen asiento en El Algarrobal.

Según detallaron las fuentes ligadas a la investigación, Jesús Zamora fue detenido cuando tenía 16 años sindicado como el autor de un asesinato en el contexto de una guerra de bandas. El entonces menor de edad estaba sindicado como parte de la banda del Nene, un grupo de adolescentes que respondía a la familia Castillo. Este último clan familiar supo dominar esa localidad durante varios años hasta caer detenido uno por uno por distintos robos y hechos violentos en los últimos años.

► TE PUEDE INTERESAR: El clan Castillo, sindicado en innumerables asaltos, quedó vinculado al venezolano asesinado

Por ese asesinato, Zamora estuvo 3 años y medio en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE) y quedó libre a los 20 años. Pero un año después, a mediados de marzo de 2018, fue detenido por cometer un asalto a un taxista al cual apuñaló en el brazo. Lo condenaron a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma y recuperó su libertad en los últimos días de 2022.

La madre de Jesús Zamora, quien también estaba al momento del homicidio de su nuera, niega que el hecho tenga que ver con una venganza contra su hijo. Sin embargo, los investigadores policiales buscan profundizar esa teoría y ya tienen algunos nombres de posibles autores dando vueltas.

► TE PUEDE INTERESAR: Un jurado popular definirá si un asaltante asesinó a golpes a un finquero en Maipú