Sin detenidos

Una embarazada fue asesinada de un balazo en la cabeza en Las Heras y su bebé también murió

Estaba en su casa con su pareja, un amigo y su suegra, quienes fueron atacados a balazos por dos personas que pasaron en moto. Fue a 50 metros de una comisaría

Por UNO

Una mujer de 21 años fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando estaba con su familia en su casa de Las Heras, a solo 50 metros de una comisaría. La víctima tenía un embarazo de 36 semanas y fue llevada al Hospital Lagomaggiore donde le hicieron una cesárea para salvar a su bebé, pero el pequeño no resistió. La pareja de la chica contó que dos personas en moto pasaron por su casa en El Algarrobal y les dispararon. No hay detenidos.

Rocío Fabiana Flores, de 21 años, estaba en el patio de su casa de calle Aristóbulo del Valle 1.676, de El Algarrobal, Las Heras, junto a su pareja, un amigo y su suegra. Eran cerca de las 22.45 del lunes cuando dos personas en moto pasaron, dispararon hasta vaciar el cargador y escaparon.

Un proyectil impactó en la cabeza de Flores, quien cayó tendida al suelo. Un vecino los auxilió y la trasladaron rápidamente al Hospital Gailhac donde los médicos constataron que había recibido un disparo en la zona frontal de su cabeza y había perdido masa encefálica.

asesinato en mendoza el algarrobal las heras rocio fabiana flores 2.jpg
Fabiana Flores, de 21 años, estaba embarazada de 36 semanas y tenía fecha de parto dentro de dos semanas. Intentaron salvar a su bebé, pero no resistió.

Fabiana Flores, de 21 años, estaba embarazada de 36 semanas y tenía fecha de parto dentro de dos semanas. Intentaron salvar a su bebé, pero no resistió.

►TE PUEDE INTERESAR: La recompensa para dar con el asesino de Mariana Domínguez aumentó a más de $2.000.000

Rocío Fabiana estaba embarazada de 9 meses y le faltaban dos semanas para dar a luz a su bebé que se llamaría Alejo. La llevaron al Lagomaggiore, donde intentaron salvar al bebé -le hicieron una cesárea-, pero Flores ni el pequeño resistieron. La mujer tenía también una hija de 5 años.

Pidieron justicia y ayuda para velar a la mujer y su bebé

Jesús, pareja de Fabiana y padre de Alejo -que tenía fecha para nacer dentro de dos semanas-, aseguró a Radio Nihuil: "Esto no es un ajuste de cuentas, yo no tenía problemas con el muchacho" que abrió fuego hacia el frente de su casa.

"Estaba con mi familia, tranquilo, disfrutando de la tarde, y pasó lo que pasó. Abrió fuego y le dio a mi señora en la cabeza", agregó.

Beatriz Zamora, madre de Jesús y suegra de Fabiana Flores, también estuvo presente en el momento del ataque y expresó: "Que lo atrapen a ese pibe. Nosotros nos cansamos de denunciarlo en la Comisaria 56 y nunca hicieron nada. A Fabiana le faltaban dos semanas para tener el bebé".

asesinato en mendoza el algarrobal las heras rocio fabiana flores 4.jpg
Beatriz Zamora, suegra de Fabiana Flores, aseguró que varias veces denunciaron al autor de la balacera.

Beatriz Zamora, suegra de Fabiana Flores, aseguró que varias veces denunciaron al autor de la balacera.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue asesinado de un disparo mientras otro resultó herido en una riña en Las Heras

Sobre uno de los presuntos agresores, detalló: "Él estaba en la plaza con otros chicos más; con armas y un chaleco antibalas de los que usa la Policía".

"Dicen que mandaron un móvil, pero de acá no sacaron ninguno", acusó, debido a que su casa de calle Aristóbulo del Valle 1.676 está a solo 50 metros de la dependencia policial.

"Es la primera vez que nos pasa esto con este pibe, no tenemos idea por qué nos atacó así. Sabemos que se llama Leo Estrella, pero no sabemos por qué vino y tiró tiros a la casa", agregó la mujer.

Este es el testimonio de Beatriz, entrevistada por Matías Pascualetti (Radio Nihuil):

Embed

Piden ayuda para velar a los muertos

Jesús solicitó ayuda para velar a Fabiana y a su hijo Alejo y compartió el alias Zahira-Axel-Zamora para quienes quieran colaborar para darle sepultura.

Por su parte, la Justicia indicó que Jesús Zamora estuvo preso hasta fines del 2022 luego de cumplir condena por un robo; y cuando era menor de edad también estuvo detenido en el ex Cose por un homicidio.

Los pesquisas creen que esos antecedentes tendrían que ver con el ataque sufrido en la noche del lunes.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue baleado en sus genitales y otro en la cabeza en un ataque a los tiros en Las Heras