Felipe Villca 2.jpeg
Felipe Villca, la víctima fatal del crimen en Maipú.
El jefe de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo, amplió que "sólo el sadismo y la violencia del Chama lo condujeron a ejecutar la muerte de Felipe Villca de un modo absolutamente despiadado y también innecesario". "Oliva hizo mucho más que sus tres cómplices. Unos sólo robaron cosas. Oliva, además de robar cosas, robó un proyecto de vida de una persona de 52 años y destrozó a una familia", argumentó.
En contraparte, el abogado defensor Diego Rozzi argumentó que "estoy plenamente convencido de que Luis Oliva no fue el autor de la muerte y que esa muerte no fue para cometer un robo. Los tres cómplices acordaron hacerlo responsable a él del delito más grave, pero entre ellos está el verdadero autor. Son familiares: hay un padre, un hijo y un primo hermano".
Embed - JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE VILCA CONDORI
Crimen en Maipú
Luis Alberto Chama Oliva (41) está acusado de ser el ladrón que le propinó una brutal golpiza a Felipe Villca Condorí (52) el 28 de abril pasado en la finca de la víctima ubicada en Colonia Bombal. El viernes 28 de abril de 2023, en horas de la noche, un grupo de asaltantes ingresó a la finca de Felipe Villca sabiendo que había comprado cerca de mil dólares recientemente. Luego de reducir a la familia presente y como el hombre se resistía a entregar la suma de dinero, lo subieron a su camioneta Mercedes Benz y lo trasladaron hasta un sector de la plantación de tomates. Durante ese lapso de tiempo le propinaron una paliza y hasta efectuaron un disparo al aire para intimidarlo -se encontró una vaina servida en el lugar del hecho-. Finalmente, lo mataron tras golpearlo en la cabeza con un pico de labranza.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron al autor de un asalto que derivó en el crimen en Maipú de un finquero
Días después del hecho de sangre, fueron detenidos cuatro sospechosos. Tres de ellos decidieron declarar, admitieron haber participado del asalto pero negaron haber sido los autores del asesinato. De esta forma, fueron condenados en distintos juicios abreviados Bautista Beto Sepúlveda (46) a 15 años de cárcel, su hijo Alexis Facundo Sepúlveda (22) a 10 años y Raúl Fabián Salvarredi (35) a 8 años de prisión. Todos bajo la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego. El único que resta por definir es Luis Alberto Chama Oliva (41) quien arriesga la pena de prisión perpetua.
Esta noche de viernes, un grupo de asaltantes ingresó al lugar sabiendo que el finquero había comprado cerca de mil dólares recientemente. Luego de reducir a la familia presente y como el hombre se resistía a entregar la suma de dinero, lo subieron a su camioneta Mercedes Benz y lo trasladaron hasta un sector de la plantación de tomates. Durante ese lapso de tiempo le propinaron una paliza y hasta efectuaron un disparo al aire para intimidarlo -se encontró una vaina servida en el lugar del hecho-. Finalmente, lo mataron tras golpearlo en la cabeza con un pico de labranza.