Accidente en Godoy Cruz

Imputaron por homicidio simple al conductor ebrio que mató a un motociclista en el Acceso Sur

Franco Guevara, de 26 años, estaba alcoholizado y además tenía la licencia de conducir vencida desde hace casi 3 años. El hecho fue en el Acceso Sur

teLas autoridades judiciales decidieron imputar y dejar en detenido al conductor ebrio que chocó y mató a un motociclista tras un accidente en Godoy Cruz ocurrido en el Acceso Sur el domingo pasado.

Franco Brian Guevara, de 26 años, se encontraba detenido desde el momento en que ocurrió el trágico hecho donde, manejando su auto y con casi 3 gramos de alcohol en sangre, impactó y mató a Néstor Javier Nieva (43).

El caso quedó en manos del fiscal de Tránsito Fernando Giunta que en la tarde de lunes decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual. Es un delito que prevé de 8 a 25 años años de cárcel y por este motivo, entre otros, es que quedó detenido y pasará a a penitenciaría en los próximos días.

Móviles policiales, (10).jpeg
Un conductor borracho mató el domingo pasado a un automovilista en el Acceso Sur a la altura de Aristóbulo del Valle.

Un conductor borracho mató el domingo pasado a un automovilista en el Acceso Sur a la altura de Aristóbulo del Valle.

Fuentes judiciales detallaron que en este caso la Fiscalía optó por una calificación más grave, dejando de lado el homicidio culposo agravado -de 3 a 6 años de prisión-. Esto se debe a que la primera reconstrucción apunta a que el conductor ebrio se adelantó para pasar a un vehículo y cuando regresó al carril más lento fue que impactó al motociclista. Además de eso, tenía a licencia de conducir vencida desde agosto de 2021 y creen que circulaba a más de 110 kilómetros por hora.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro conductores borrachos durante el fin de semana y una nueva modalidad que repiten: escapar del accidente

Todos estos elementos, según la Fiscalía, hicieron que se represente que podía causa una muerte y no hizo nada para cesar su accionar peligroso.

Accidente moto aristóbulo del valle godoy cruz acceso sur
La moto y el auto que protagonizaron el accidente en el Acceso Sur.

La moto y el auto que protagonizaron el accidente en el Acceso Sur.

Accidente en Acceso Sur

Cerca de las 6.30 del domingo, Néstor Javier Nieva circulaba en una moto de 110 cilindradas por Acceso Sur en dirección al norte.

En el cruce con Aristóbulo del Valle, fue impactado por un auto Ford Fiesta que transitaba en la misma dirección. El motociclista, que era padre de un bebé de 1 año, cayó al asfalto y murió a los pocos minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Viajó desde Haití, fue raptada y violada durante dos años por un juez: "Ha sido un infierno"

Personal de Tránsito y policías intervinieron en el hecho y le realizaron el dosaje a Franco Guevara, quien tenía 2,79 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el 0,5 máximo permitido por la Ley de Tránsito.