ver más

Los efectivos fueron fotografiados por una vecina cuando charlaban animadamente con el protagonista de esta historia. La mujer envió la secuencia de imágenes a los jefes policiales y a ambos uniformados se les inició un sumario.

Dos policías subieron un travesti a un móvil y fueron sumariados por sus jefes

Enrique Pfaabepfaab@diariouno.net.ar

SAN MARTÍN– Un oficial ayudante y un agente de la Policía de Mendoza fueron trasladados y se les inició un sumario por haber invitado a subir al móvil en el que viajaban a un travesti que estaba parado en una esquina céntrica de esta ciudad.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una vecina de la zona que observó la secuencia y sacó fotos.

El episodio ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando todavía se desarrollaba en festival Rivadavia Canta al País y una parte importante de los efectivos policiales de la zona Este estaban recargados en sus tareas para brindar seguridad en ese evento. Sobre el episodio, corrieron rumores durante los días posteriores, versión que UNO confirmó ayer.

Según se informó extraoficialmente, la madrugada del 28 de enero un móvil de Sanidad Policial regresaba desde Rivadavia a San Martín después de concluida la velada. La unidad conducida por el agente ahora sumariado, estaba a cargo del oficial ayudante y además viajaban en él otros policías, a quienes sus compañeros les hacían el favor de llevarlos hasta sus domicilios, ya que a esa hora de la madrugada el transporte público prácticamente no funciona.

El oficial y el agente ya habían completado el reparto de sus camaradas y circulaban por calle Salta, cuando vieron en una esquina a un travesti que utiliza habitualmente ese lugar como punto de encuentro con sus clientes, siempre según la versión de la vecina.

Una vecina vio ese encuentro y observó cómo se generaba entre los policías y el travesti una animada conversación que al parecer no tenía nada que ver con temas de seguridad. La señora describió el porqué interpretó la charla como algo fuera de la rutina policial: según ella, los uniformados reían y, creyó, negociaban una tarifa.

La mujer tomó una cámara fotográfica y efectuó varias tomas; en una de ellas, registró el momento en que el travesti subía al móvil policial. La mujer unió todas estas cosas y concluyó en que se trataba de la aceptación a una supuesta invitación de los efectivos fuera de agenda policial.

La curiosa dio aviso del episodio al 911 y luego aportó las imágenes obtenidas. Los jefes de los policías, en tanto, dieron por cierta la versión de la mujer.

Desde la Distrital Este se informó que se puso al tanto de la situación a la Dirección de la Policía de Mendoza y a la Inspección General de Seguridad, tras lo cual se dispuso el traslado preventivo de los dos policías y se inició un sumario administrativo.

Resta saber si los uniformados hicieron un descargo sobre lo que hacían esa noche con el travesti en el móvil, en el caso de que haya una explicación profesional para el episodio.  

MÁS LEÍDAS