ver más

La víctima, Marcos Cortés (62), había sido taxista y viajaba con su hijo cuando fue atacado. Según los pesquisas, momentos antes se habían enfrentado con tres hombres y una mujer en Ciudad.

Desde un taxi balearon al conductor de un Peugeot en Capital

Por Rosana Villegas

Confuso y por demás misterioso es el crimen de un hombre de 62 años que, en compañía de su hijo, discutió con unas personas en la Cuarta Sección, de Ciudad, y terminó asesinado a tiros por tres hombres que se movilizaban en un taxi. La víctima, quien también había sido taxista, recibió un tiro que atravesó el asiento del auto y le impactó en la nuca.

Los investigadores están tratando de agudizar búsqueda para poder aclarar qué fue lo que ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 2, cuando Marcos Cortés (62) y su hijo de 41 años llegaron con un amigo hasta la esquina de Federico Moreno y Ayacucho.

Aún no está claro con qué objetivo los tres hombres arribaron a ese lugar, donde según los pesquisas funciona un tradicional prostíbulo. Lo cierto es que minutos después de que bajaron del Peugeot 206 en el que se movilizaban, habrían cruzado algunas palabras con otras personas que estaban en una vivienda ubicada en la vereda del frente. Entre estas habría estado una mujer que, por razones que se desconocen, habría comenzado a insultar a Cortés y a sus acompañantes.

En ese momento les habrían arrojado pedradas y restos de baldosas, por lo que inmediatamente Cortés, su hijo y el amigo de este regresaron al Peugeot y huyeron del lugar a toda velocidad. Detrás de ellos salieron también dos hombres, con los que habían mantenido el altercado, y el chofer del taxi aditamento 059 de la empresa Amurat.

La alocada persecución duró escasas 10 cuadras, ya que al llegar a la esquina de Salta y Entre Ríos uno de los hombres del taxi comenzó a disparar a mansalva contra el Peugeot. Algunos de esos disparos se estrellaron contra el baúl del auto, pero uno de ellos destruyó la luneta, atravesó el asiento del acompañante y le impactó a Cortés a la altura de la cervical.

Al ver que habían herido al hombre, los agresores desaparecieron a toda velocidad, mientras que el hijo de Cortés, que era quien conducía el Peugeot aceleró para trasladar a su padre hasta el Hospital Central. Pero pese a la premura con la que fue llevado al centro asistencial, los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que el proyectil le había provocado un gran daño en la zona cervical y le había salido por el pecho, a la altura del esternón.

Mientras esto ocurría, algunos de los vecinos ya habían alertado al 911 sobre las detonaciones y el guardia policial confirmó al Comando que ese tiroteo había dejado un muerto.

En el lugar confluyeron varios policías y el personal de la Oficina Fiscal Nº13, con jurisdicción en la Cuarta Sección. Ante ellos, el hijo de la víctima contó su versión de lo ocurrido, aunque no dio mayores detalles sobre las causas de la persecución y del tiroteo.

En su relato aparecieron, tal vez fruto del nerviosismo del momento, algunos datos poco probables, ya que dijo que los agresores les habían cruzado el taxi para detenerlos y desde allí les dispararon, pero los peritos confirmaron que los impactos habían ingresado por la parte trasera del auto. “En el baúl hay un impacto y otro entró por la puerta trasera derecha. En el auto se encontraron restos de plomos que pertenecerían a un arma calibre 9 milímetros”, confirmó el comisario Walter Gauna, de Policía Científica.

El hijo de la víctima también habría dicho, que tras salir de la esquina de la pelea habría ido a dejar a su amigo a la casa de la novia de este, en calle 9 de Julio y luego confirmó que los agresores continuaban siguiéndolos.

El taxi en el que los persiguieron apareció abandonado y cerrado en calle Buenos Aires 200, pero a los pesquisas sólo les bastó dar con el dueño para que este confirmara quién era el chofer que lo manejaba en la madrugada de ayer.

En tanto, en la mañana de ayer se allanó la casa de calle Federico Moreno de la que habrían salido los agresores, pero estaba vacía y no se encontraron armas.

MÁS LEÍDAS