En un hecho de características cinematrográficas, cuatro delincuentes armados y con chalecos antibalas fueron detenidos este lunes, dos de ellos heridos, tras robarle 800 mil pesos a un hombre que se dirigía a un banco y en la huida se tirotearon con los policías que los perseguían, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron este lunes fuentes policiales.
Cuatro detenidos, dos de ellos heridos, tras un robo, persecución y tiroteo
Uno de los asaltantes que se tiroteó con la policía quedó herido en medio de una calle, en Tres de Febrero, al momento de ser detenido
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando un hombre de 51 años y residente en la localidad de Villa Ballester que se dirigía a depositar dinero en una sucursal Caseros del Banco Credicoop, fue abordado por cuatro asaltantes que iban en dos autos.
Allí comenzó el raid delictivo, pasadas las 13 de este lunes, en la sucursal ubicada en la avenida Mitre, a pocos metros del cruce con Alvear, en el barrio de Villa Pineral, en dicho partido del noroeste del conurbano.
Recomendadas
Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, que estaban armados y vestían chalecos antibalas, le robaron a la víctima un bolso con 800 mil pesos y escaparon del lugar.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría 4ª de Villa Pineral localizaron los dos autos sospechosos y comenzaron a perseguirlos hasta que llegaron a las calles Tejedor y Magdalena, donde se produjo un tiroteo.
Según las fuentes, parte de la persecución y tiroteo quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales y a raíz del enfrentamiento armado dos de los delincuentes resultaron heridos de bala y quedaron detenidos junto a sus cómplices, mientras que el personal policial resultó ileso.
Te puede interesar Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza y buscan al ex yerno
De acuerdo a los voceros, uno de los asaltantes presentaba un balazo en el abdomen y otro en la pierna derecha.
En poder de los detenidos, de entre 35 y 41 años, los policías secuestraron el bolso con el dinero robado, cuatro armas de fuego, cinco chalecos antibalas, pistoleras, porta cargadores, teléfonos celulares, y dos automóviles, un Ford Ka de color rojo y un Ford Focus gris.
Te puede interesar Se fugó luego de atropellar y matar a una mujer que aprendía a manejar una moto
En la causa, caratulada como "robo agravado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra", interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, quien avaló lo actuado y dispuso que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realicen las actuaciones de rigor.