Luego fue detenido

Se fugó luego de atropellar y matar a una mujer que aprendía a manejar una moto

Un hombre atropelló y mató con su camioneta a una mujer que aprendía a manejar una moto, en Loma Hermosa y se fugó del lugar. Horas después se entregó en una comisaría y quedó detenido

Por UNO

En un hecho que provocó conmoción entre los vecinos, una mujer de 31 años que aprendía a manejar una moto fue atropellada y arrastrada varios metros por el conductor de una camioneta que escapó del lugar, pero horas más tarde se entregó en una comisaría donde quedó detenido, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la mañana en la intersección de las calles Gabino Ezeiza y General Madariaga de esa zona del partido de Tres Febrero.

La víctima, identificada como Gisel Anahí Dino, madre de tres niños, llegaba a la esquina de esas calles a bordo de una moto Corven de 110 cc, cuando al cruzar un hombre que iba en una camioneta Ford F-100 la embistió y la arrastró varios metros.

La violencia del impacto quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve a la mujer al momento de ser chocada por el rodado de gran porte.

El choque fue tan tremendo que hallaron también restos de la moto 450 metros más adelante de donde se produjo el siniestro vial.

La joven mujer murió en el acto, mientras que el conductor se dio a la fuga. La camioneta fue hallada abandonada horas después entre las calles Paraná y Libertad, en la localidad de Billinghurst, ya en el partido bonaerense de San Martín y a unas 60 cuadras de donde fue el accidente.

Loma Hermosa Detenido atropelló y mató a una mujer.jpg

Los testigos del choque dieron aviso al teléfono de emergencias 911 y personal policial al igual que una ambulancia arribaron al lugar y encontraron a la mujer tendida sobre el asfalto ya fallecida.

En las redes sociales se difundió la imagen de la camioneta en cuestión y muchas personas lamentaron la muerte de Dino, al tiempo que pedían justicia por ella.

"Era una vecina de nuestro barrio, muy buena persona, muy buena madre. Acaba de ser atropellada por una camioneta que se dió a la fuga. Si alguien puede aportar datos para dar con el causante de este siniestro, que dejó a 3 criaturas sin su mamá", escribió Fernando Alonzo en Facebook.

En tanto, Jenny Puyol, una sobrina de la víctima fatal, posteó: "Se va a hacer Justicia por lo que hicieron. Tres criaturas dejó sin madre este chabón hdp... Cuánto dolor, es de no creerlo! QEPD tía Gi".

Te puede interesar Quiso pasar a un colectivo y atropelló a una madre y a su hija

Tras una serie de averiguaciones y el posterior hallazgo de la camioneta, los investigadores determinaron que el vehículo se encuentra a nombre de una persona identificada como Cristian, domiciliada en Billinghurst.

Un hombre atropelló y mató a una mujer, huyó y luego se entregó

Este lunes a la madrugada, Cristian Alejandro Sicola, el conductor de 40 años, se entregó en la seccional Tres de Febrero 11ª de Remedios de Escalada junto a su abogado para ponerse a disposición de la Justicia, por lo que quedó detenido.

Te puede interesar Violó y embarazó a su hija con esquizofrenia

Algunos vecinos señalaron que el sujeto, tras escapar, se detuvo en un kiosco a hacer compras. El conductor en principio fue imputado por la justicia por el delito de "Homicidio culposo".

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, especializada en Delitos Dolosos, a cargo de Ana de Leo, del Departamento Judicial San Martín.

Temas relacionados: