ver más

Aroldo Dominguez fue asesinado el 18 de febrero de 2011. Su esposa, Adriana Geroli, y el amante de ésta, Adrián Herrera, son los sospechosos del crimen. Las escuchas ordenadas por la justicia revelaron una trama de intrigas donde hasta se habló

Crimen del ajero en Maipú: el fiscal pidió perpetua para su mujer y su amante

El fiscal a cargo del homicidio del ajero Aroldo Domínguez (40), ocurrido en febrero de 2011 en Maipú, pidió prisión perpetua para la viuda, Adriana Geroli (41), y su amante Adrián Herrera (43) por considerar que fueron los autores del asesinato.

El fiscal Javier Pascua consideró que el hecho está probado con los elementos que se reunieron durante la investigación. Las principales pruebas fueron las escuchas telefónicas entre los amantes y las manchas de sangre de Domínguez en el colchón matrimonial. También pidió perpetua para ambos el abogado querellante, Alejandro Poquet.

Los llamados entre los amantes continuaron hasta dos meses después de la muerte de Aroldo, que en un primer momento se creyó que se trataba de un hecho de inseguridad.

En una conversación entre Geroli y Herrera, el hombre le decía que prendiera fuego el colchón para eliminar todo tipo de rastro del homicidio. Fue allí cuando la policía allanó la casa de Domínguez y secuestró elementos que pudieran probar el crimen.

Además, charlas entre Adriana y su madre hicieron referencia al hermano de Aroldo, Rubén, como una molestia por su insistencia en que investigaran a su cuñada. Las mujeres hablaron de matarlo, involucrarlo en algún delito o hacerle un “trabajo” de magia negra para desvincularlo.

Todo esto llevó a la detención de los amantes en mayo de 2011 quienes se enfrentan a un juicio ante la Primera Cámara del Crimen donde negaron haber participado en el crimen.

El 18 de febrero de 2011 Adriana Geroli llamó a la policía y denunció a primera hora de la mañana que su marido había salido, supuestamente a un casino, y no había regresado a la casa que ambos compartían en Maipú. Poco después su camioneta Toyota Hilux apareció estacionada y con un principio de incendio en Guaymallén. Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía en un canal de riego de Maipú.

Producción periodística: Alejandro Gamero

MÁS LEÍDAS