Crimen en la Cuarta Sección

Cayó en Puerto Madryn el cuarto sospechoso por el crimen del venezonalo Jean Carlos Sosa

Con esta última detención, ya están identificados y procesados los integrantes la banda que habría asaltado y asesinado a Jean Carlos Sosa, el 3 de marzo pasado. Todos permanecerán en la causa por homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua

Cristian El Negro Ríos Castillo fue capturado en Puerto Madryn, Chubut, como uno de los sospechosos que participó del asalto y homicidio del venezolano Jean Carlos Sosa, en la Cuarta Sección. Cuando llegue a Mendoza será imputado por homicidio criminis causa, acusación que también recibieron sus otros tres compañeros, quienes están detenidos hace dos meses. El Negro Ríos era el último que faltaba en la causa para completar la banda.

La captura del último integrante de la banda investigada, ocurrió cerca de las 8 de este lunes, luego de un allanamiento realizado por personal de Investigaciones de Puerto Madryn en una casa ubicada en calle Alfredo More al 859, de esa ciudad de la provincia de Chubut.

Jean Carlos Sosa.jpg
Jean Carlos Sosa había escapado del régimen de Venezuela junto a su familia y se instaló en Mendoza en 2018 en busca de una vida tranquila.

Jean Carlos Sosa había escapado del régimen de Venezuela junto a su familia y se instaló en Mendoza en 2018 en busca de una vida tranquila.

Los pesquisas de Mendoza obtuvieron el dato que El Negro Ríos estaba en la Patagonia luego de un minucioso trabajo y escuchas telefónicas, donde detectaron que había escapado de la provincia y estaba en una casa en Puerto Madryn.

Con esta información, más otros datos específicos, los investigadores patagónicos identificaron el lugar donde se escondía el presunto partícipe del crimen de Jean Carlos Sosa.

cristian el negro rios castillo puerto madryn crimen del venezolano jean carlos sosa.jpg
El Negro Ríos se ocultó en una casa de calle Alfredo More, de Puerto Madryn, Chubut.

El Negro Ríos se ocultó en una casa de calle Alfredo More, de Puerto Madryn, Chubut.

La banda sospechada del crimen de Jean Carlos Sosa

El 7 de marzo, cuatro días después del crimen del venezolano ocurrido a metros de su casa, en calle Chenaut al 3.120, de Ciudad, fue capturado un joven de 23 años en un allanamiento realizado en Villa del Parque, de Godoy Cruz. Este joven tiene varios antecedentes por lesiones dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, empleo de armas y abuso de armas, pero nunca fue condenado.

►TE PUEDE INTERESAR: José Thomas: "Aún no recibimos de la Nación ningún proyecto escrito sobre extensión de horarios"

Al día siguiente, en un operativo en Capital, los pesquisas atraparon a otro sospechoso. Se trata de Walter Daniel Díaz, más conocido como el Gordo Walter, de 25 años, quien salió de la cárcel el octubre del 2021 tras cumplir una condena de 5 años por abuso sexual.

Walter Daniel Díaz.jpg
El Gordo Walter detalló cómo fue el asalto y quién disparó contra el venezolano, en busca de un cambio de imputación en su contra.

El Gordo Walter detalló cómo fue el asalto y quién disparó contra el venezolano, en busca de un cambio de imputación en su contra.

El Gordo Walter se quebró y detalló como fue el hecho al fiscal de Homicidios Carlos Torres. Relató que la banda estaba integrada por cuatro personas, y que uno de ellos, apodado El Huevo, fue quien le disparó a Jean Carlos Sosa cuando le robaban su Ford Focus en la puerta de su casa.

El arrepentido sostuvo que los cuatro circulaban en un Peugeot 308 por calle Chenaut, en la Cuarta Sección, cuando vieron un Ford Focus blanco estacionarse en el puente de una casa. De allí se bajó una mujer junto con un nene, y luego el joven de 26 años para guardar su auto. Los asaltantes pesaron que era un robo fácil, y según El Gordo Walter, no sabía que uno de sus compañeros estaba armado.

Brandon Gonzalez.jpg
El Huevito Díaz fue capturado en un procedimiento realizado en la zona de la Alameda, en Ciudad.

El Huevito Díaz fue capturado en un procedimiento realizado en la zona de la Alameda, en Ciudad.

Con la causa más encaminada, los investigadores fueron detrás de los pasos de los dos integrantes de la banda que faltaba, y así fue como el 10 de marzo, arrestaron a Nahuel González, alias El Huevito, de 21 años, en un procedimiento realizado en calle San Martín y Santa Fe, en la zona de la Alameda, en Ciudad. Este tercer detenido fue señalado por uno de sus cómplices como el autor material del disparo que recibió el venezolano en el pecho, y que le provocó la muerte.

Quemaron el auto del venezolano

Alrededor de las 21.30 del miércoles 2 de marzo, Jean Carlos Sosa, de 26 años, junto con su esposa Anarelys Carrillo, también venezolana, y su pequeño hijo de 3 años, llegaron a su casa de calle Chenaut al 3.120, de la Cuarta Sección. Regresaban del gimnasio, donde entrenaban a diario.

jean carlos sosa 2.jpg
La pareja de Jean Carlos y Anarelys Carrillo tenían un hijo de 3 años.

La pareja de Jean Carlos y Anarelys Carrillo tenían un hijo de 3 años.

La mujer y el pequeño se bajaron del Ford Focus blanco y entraron a la casa, mientras que Jean Carlos abrió el portón y acomodó una moto para guardar su auto. Cuando salió, vio que dos hombres se habían subido a su vehículo, y trató de impedir que se lo robaran.

Metió casi la mitad de su cuerpo por una de las ventanillas del Focus, pero luego de andar unos metros, le dispararon en el pecho y el venezolano cayó desplomado al piso. Mientras, los ladrones escaparon con el auto de la víctima.

►TE PUEDE INTERESAR: "Hay que esperar. Les pido que recen": el grave estado de la ex reina de la Vendimia y la acusación a su prometido

La hermana de Sosa salió a la calle inmediatamente que escuchó el tiro, y vio que a pocos metros su hermano estaba tendido en el suelo. Llamaron al 911 donde pidieron una ambulancia, la que al llegar trasladó al herido al Hospital Central. Su cuadro era grave, y alrededor de las 6.45 del jueves los médicos confirmaron su muerte.

jean carlos sosa 3.jpg
Jean Carlos en una tierna foto junto a su hijo.

Jean Carlos en una tierna foto junto a su hijo.

Hacía cuatro años que la pareja y parte de la familia había llegado a Mendoza. Habían escapado de Venezuela con la ilusión de tener una vida mejor y, sobretodo, en paz. Aquí fue papá de su primer y único hijo.

En la noche de ese jueves 4, la Policía encontró el Ford Focus de Sosa completamente quemado en un descampado en Los Corralitos, en Guaymallén. Fue un vecino de calles Durán y Tabanera quien llamó al 911 para alertar del incendio.

Auto incendiado, venezolano asesinado.jpg
Así encontraron el Ford Focus de Sosa en Los Corralitos, Guaymallén.

Así encontraron el Ford Focus de Sosa en Los Corralitos, Guaymallén.