Crimen en la Cuarta Sección

Fue detenido el presunto autor del disparo que mató a un venezolano en Mendoza

El "Huevito" Nahuel González fue capturado por la policía en una esquina de Ciudad. Un cómplice lo señaló como quien mató a Jean Carlos Sosa

Por UNO

El joven capturado permanecía prófugo desde que se produjo el crimen del extranjero, el pasado 2 de marzo. Personal de Homicidios de la Policía de Mendoza había tomado conocimiento de que González estaba en las inmediaciones de la Alameda por lo que montó una vigilancia discreta. El operativo dio sus frutos porque el buscado fue visto en la esquina de San Martín y Santa Fe, de Ciudad e inmediatamente fue detenido.

El crimen del venezolano

En la noche del miércoles 2 de marzo, Jean Carlos Sosa llegó a su domicilio ubicado en calle Chenaut al 3100, en la Cuarta Sección. Su esposa con su hijo de 3 años ingresaron a la propiedad, mientras el padre de familia corría una moto para poder guardar su Ford Focus. En ese momento notó que había dos sujetos arriba del rodado.

La primera reconstrucción del hecho apuntó a que el joven venezolano, que había emigrado a Argentina en busca de un futuro mejor, intentó evitar el robo. Se colgó de la ventanilla del acompañante, logró hacer bajar a uno de los ladrones y en ese momento recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. Sosa quedó internado en el Hospital Central y terminó muriendo cerca de las 6 del jueves 3.

La investigación se encaminó cuando los pesquisas detectaron que las cámaras de seguridad habían filmado un Peugeot 308 en las inmediaciones del hecho. El mismo rodado había cometido un robo de una camioneta pocos días atrás. Este último vehículo fue recuperado, se hizo una revisión y se encontraron huellas dactilares de los sospechosos.

Brandon Gonzalez.jpg
Brandon González fue detenido este jueves por el crimen del venezolano.

Brandon González fue detenido este jueves por el crimen del venezolano.

Los dos primeros detenidos

El expediente tenía hasta ahora dos jóvenes, de 23 y 25 años, detenidos e imputados por homicidio criminis causa -arriesgan prisión perpetua-. El último de ellos, que fue capturado en la noche del lunes, decidió declarar su versión ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Fuentes judiciales detallaron que Walter Daniel Díaz, conocido como Gordo Walter, indicó que fueron cuatro personas las que participaron del hecho. Este es el primer dato importante ya que los investigadores tenían identificado a tres, pero el acusado aportó los apodos de todos los intervinientes.

Relató que la noche del crimen en Ciudad el cuarteto de delincuentes estaba circulando en un Peugeot 308 cuando vieron estacionado el Ford Focus de la víctima, que estaba encendido y sin ocupantes. "Era un robo fácil", declaró el Gordo Walter, agregando que no sabía que uno de sus cómplices tenía un arma de fuego.

Según esta versión, dos de los ladrones se bajaron del auto y se subieron al otro rodado. Justamente se trata de dos jóvenes que están prófugos. Los actuales detenidos se quedaron haciendo de campana en el Peugeot. En ese momento, Jean Carlos Sosa alertó la situación y comenzó un forcejeo con los ladrones. Walter Díaz aseguró que fue el Huevo -un joven que está identificado pero prófugo- quien efectuó el disparo.

Además, el joven confesó haber participado en forma activa en prender fuego el auto de la víctima fatal al día siguiente.

Ahora comenzará un tire y afloje entre el fiscal Carlos Torres y la defensora oficial de Walter Díaz, Ximena Morales, en busca de un cambio de calificación. Es que si su versión es la verdadera, el joven que declaró quedaría desvinculado del asesinato y tal vez del asalto, aunque sí quedaría acusado por encubrimiento.

El mensaje de la esposa del venezolano

Un día después del asesinato, Anarelys Carrillo dejó varios mensajes en su cuenta de Instagram para despedir a Jean Carlos Sosa, su esposo y padre de su hijo de 3 años.

"Enséñame a vivir sin tí, con tus mejores recuerdos y corazón tan bondadoso", expresó Anarelys Carrillo, esposa de Jean Carlos Sosa, de 26 años, quien escapó con su familia de Venezuela hace 4 años para tener una vida más segura y tranquila.

Temas relacionados: