Homicidio

Por el crimen del venezolano en la Cuarta Sección detuvieron a un joven de 23 años

El aprehendido tiene antecedentes delictivos por hechos que protagonizó en 2021. Buscan a otros presuntos involucrados

Por UNO

Por el asesinato del venezolano Jean Carlos Sosa, ocurrido el miércoles en la Cuarta Sección de Ciudad y que causó gran conmoción en Mendoza, este lunes por la noche fue detenido un joven de 23 años, con antecedentes policiales.

La aprehensión dispuesta por la Justicia a través del fiscal de Homicidios Carlos Torres se produjo en Villa del Parque, Godoy Cruz.

El sujeto capturado tiene un prontuario de hechos cercanos en el tiempo ya que el año pasado se le abrieron causas por lesiones dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, empleo de armas y abuso de armas. No obstante, hasta ahora no pasó por la Penitenciaría.

Los pesquisas habían reunido pruebas consideradas clave gracias a las cámaras de seguridad de la zona, con las que pudieron reconstruir la fuga de los delincuentes luego de cometer el asesinato ocurrido cuando le robaban el auto a la víctima. Se especula que hay otras tres personas involucradas.

Crimen en Ciudad

En la noche del miércoles 2 de marzo, Jean Carlos Sosa llegó a su domicilio ubicado en calle Chenaut al 3120, en la Cuarta Sección. Su esposa con su hijo de 3 años ingresaron a la propiedad, mientras el padre de familia corría una moto para poder guardar su Ford Focus. En ese momento notó que había dos sujetos arriba del rodado.

La primera reconstrucción del hecho apuntó a que el joven venezolano, que había emigrado a Argentina en busca de un futuro mejor, intentó evitar el robo. Se colgó de la ventanilla del acompañante, logró hacer bajar a uno de los ladrones y en ese momento recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. Sosa quedó internado en el Hospital Central y terminó muriendo cerca de las 6 del jueves.

Ese mismo día l auto que le robaron fue encontrado por la noche en Guaymallén. Se encontraba totalmente incendiado.