La División Investigaciones allanó dos propiedades y recuperó parte de los artículos comprados con cheques sin fondos de la firma Kolvicor SA. Pese al hallazgo de los investigadores, todavía no hay detenidos en la causa por estafa que continúa sumando víctimas en el Sur mendocino y acrecentando el monto del fraude que ya ronda los $800 mil.
Después que se la Policía alertó a la comunidad para que no recibiera valores de la constructora Kolvicor, más comerciantes se acercaron hasta la unidad investigativa en San Rafael para denunciar que también los habían timado. En este caso fueron unos almaceneros, el propietario de una ferretería y se agregó al listado de víctimas una importante casa de venta de insumos eléctricos.
Ante la ola de denuncias y el avance en la investigación, el juez Gabriel Ravagnani, titular del primer juzgado de Instrucción sanrafaelino, autorizó a Investigaciones para que allanara dos propiedades en San Rafael y Cuadro Benegas.
Según la información policial, en sendas viviendas dieron con parte de los artículos adquiridos de manera fraudulenta por valor de $40.000 y también hallaron documentación vinculada a Kolvicor. Además recuperaron uno de los vehículos comprados con cheques sin fondos.
Los elementos incautados fueron trasladados a la sede de Investigaciones y entre semana el magistrado será el encargado de disponer la restitución a sus legítimos dueños.
Si bien por el momento no hay detenidos, la policía sigue recabando evidencias y mantiene en la mira a tres personas.
La estafa con valores de la empresa constructora salió a la luz a mediados de la semana pasada. Después de recibir una catarata de denuncias de comerciantes de San Rafael, Villa Atuel, General Alvear, Malargüe y Mendoza, desde la policía lo hicieron público para prevenir a la comunidad.
Entre noviembre y diciembre de 2015 los timadores empapelaron los negocios con cheques a 30 y 60 días (de los bancos Santander Río y Patagonia) y a principios de enero cuando comenzaron a vencer los plazos y los comerciantes pretendían convertirlos en efectivo saltó que no tenían respaldo.
Según la información que brindó la policía, la empresa que figura como titular de la chequera voladora, Kolvicor SA, es una firma legítima del ramo de la construcción que opera desde 2010. Parte de la investigación estaba enfocada a determinar quiénes son los dueños y los que están actualmente haciéndose cargo de la empresa.
A mediados de la semana pasada la estafa rondaba los $650.000 pero con la sumatoria de denuncias de los últimos días trepó a los $800 mil.