Un sujeto de 35 años fue detenido este miércoles, acusado de asaltar y vejar a una mujer jubilada en Guaymallén el sábado pasado, 27 de junio. El hombre fue identificado como Guillermo Peluso y hay varias pruebas que lo señalan como el autor de este hecho que conmocionó la sociedad mendocina por la brutalidad y crueldad con que se desempeñó el maleante.

Te puede interesar: Tijerita el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

La investigación la llevó adelante la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos quien encabezó el allanamiento y aprehensión del hombre en su domicilio ubicado apenas a unos 500 metros de la casa de la víctima. Intervinieron miembros de la División de Homicidios de Investigaciones de la Policía de Mendoza.

El operativo se produjo luego de que se analizaron las cámaras de seguridad de la zona, las que captaron el ingreso de Peluso a la casa de la mujer, su fuga en la moto que robó y también cuando entró a su propio domicilio.

El hombre viviría con sus padres en la casa allanada. No fue hallada la moto pero sí el testimonio de un vecino compromete más al acusado porque le habría comprado una caja de herramientas que fue precisamente sustraída durante el asalto y violación.

El hecho

La mujer de 72 años está internada en el Hospital Central en grave estado luego de recibir una violenta golpiza en el interior de su vivienda ubicada en Guaymallén.

Fue el hijo de la víctima quien la encontró tirada en el piso del baño casi inconsciente. El hombre de 34 años pidió auxilio a la policía debido a que, en un primer momento, creyó que su madre estaba muerta.

El sujeto también manifestó que de la vivienda se sustrajo una moto Zannela 150cc. Mientras que otras pertenencias fueron encontradas en la vereda de la casa.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos está en permanente contacto con el Hospital Central. Es que si bien la mujer de 72 años está estable, continúa intubada con graves lesiones.

Un dato que es concluyente en la investigación es que se trató de un asalto. "Hubo una sustracción de una moto. Por eso la causa está calificada como tentativa homicidio agravado por violencia de género y criminis causa -matar para garantizar el robo-, abuso sexual y robo", explicó la líder de la pesquisa.

Tampoco hay dudas respecto a la declaración de otro hijo de la mujer, quien la encontró agonizando en el suelo tras el brutal ataque.

Este hombre dijo que vive con su madre pero se había retirado del lugar para ir a un bar en la Arístides. En ese comercio llenó la declaración jurada por el coronavirus y este documento fue incorporado a la causa, constatando su versión.