Diario Uno Policiales Brian Véliz
Cayó en el Este provincial

Tijerita: el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

Por UNO

Con sólo 24 años, sin venir de una familia adinerada, emprendió con una barbería, invirtió en la bolsa y tenía autos de alta gama. Pero ahora todo se desmoronó. Tijerita fue detenido este martes acusado de narcotráfico.

Te puede interesar: IFE con CBU ANSES Nuevo cronograma: los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio

Los investigadores policiales estaban siguiendo los pasos de Brian Veliz hacía varios. Una denuncia anónima al Fonodrogas -0800-800-3764- había alertado que el joven solía mover drogas entre San Martín y Palmira.

Efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico comenzaron a confirmar esa versión. Les llamó la atención que a su corta edad el joven se movilizaba en un lujoso Audi A3 y tenía una barbería llamada Los Reales en pleno centro de San Martín.

Además, en su perfil de Facebook aseguraba que invertía en la bolsa y convocaba a sus seguidores a sumarse al negocio.

 Embed      

Pero para los pesquisas, todo esto era una pantalla. El joven obtenía grandes ganancias movilizando cocaína entre el centro sanmartiniano y Palmira. Fuentes policiales indicaron que para sacar mayor rentabilidad estiraba la droga con yeso, causando un daño aún mayor a sus consumidores. En esa última localidad, en calle Ferrari, tenía un punto de venta.

Justamente allí se realizó uno de los cuatro allanamientos este martes. Se incautaron 20 envoltorios de cocaína, cigarrillos de marihuana y casi 35 mil pesos en efectivo. Fueron detenidos un hombre de 43 años y una mujer de 45 quienes serían dealers de Veliz.

 Embed      

No fue tarea fácil para los policías de Narcotráfico, en el barrio fueron recibidos por vecinos de la zona que arrojaron piedras y objetos, por lo que necesitaron el apoyo del Cuerpo de Infantería.

Veliz también estaba por la zona e intentó escapar. Mientras los efectivos eran agredidos por los lugareños, se subió a su auto de alta gama y comenzó a conducir a toda velocidad. El llamativo Audi anaranjado terminó siendo detenido a pocos metros sobre ruta 50. Tijeritas terminó detenido con casi 165 mil pesos en efectivo que tenía en el vehículo.

 Embed      

Ahora, el joven y sus presuntos dealers quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Seguir leyendo