Pedido

Accidente en Acceso Norte: buscan testigos que hayan visto al camión que amputó la pierna de un joven

Ignacio Calle tiene 18 años y era jugador de rugby. El lunes fue atropellado por un camión y perdió su pierna izquierda. El camionero fue detenido en San Martín y aseguró que no se dio cuenta del hecho. Desmienten la versión que indicó que el joven motociclista pasó al vehículo por la derecha

La familia de Ignacio Calle, de 18 años, busca testigos del accidente ocurrido el lunes en Las Heras. El joven motociclista y jugador de rugbier sufrió la amputación de una pierna luego de ser embestido por un camión en el cruce de Acceso Norte y Pascual Segura. El chofer fue detenido en San martín y aseguró que no se había dado cuenta del hecho. Además, una versión indicó que Calle intentó sobrepasar al camión por la derecha, pero varios indicaron que el joven solo estaba frenado.

Emilia, hermana de la víctima, expresó este jueves: "Mi hermano salió para ir a entrenar al Club Mendoza Rugby. Nosotros vivimos sobre Pascual Segura, él iba por esa calle, y estaba detenido del lado derecho para cruzar el Acceso Norte. En ese momento el camión salió de la estación de servicio y cuando quiso retomar la ruta, dobló a la derecha y pasó por encima de mi hermano".

accidentes-mendoza-ignacio calle-01.jpg
Ignacio Calle junto a sus padres Emiliano y Raquel.

Ignacio Calle junto a sus padres Emiliano y Raquel.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia del joven que sufrió la amputación de su pierna en el Acceso Norte pidió justicia

Fue personal de Cuyoplacas, en la esquina enfrente de donde ocurrió el hecho, quienes llamaron al 911 y aportaron las características del camión, la patente y hasta las imágenes de una cámara de seguridad que habría captado el momento.

Más tarde, la Policía atrapó al camionero de 45 años en San martín, donde aseguró que no sintió el impacto y que no se escapó, sino que siguió camino por no advertir que algo había pasado.

Testigos de la tragedia

La tragedia fue alrededor de las 18 del lunes. A pesar de lo ocurrido, el chofer del camión siguió la marcha sin detenerse para auxiliar al joven. Según la primera versión de la Policía y personal de Tránsito, indicaron que el motociclista había intentado sobrepasar al camión por la derecha y por eso fue embestido. Pero varios testigos indicaron lo contrario.

"La chica de una camioneta que estaba atrás de mi hermano vio todo y se bajó porque mi hermano cayó. Ella lo agarró y vio que mi hermano no tenía su pie. El marido de la chica que estaba en la camioneta le tocó bocina al camionero y los demás también, y ellos dicen que el camión se detuvo y luego arrancó con velocidad", detalló Emilia.

accidentes en mendoza acceso norte y pascual segura.jpg
Aseguraron que el joven estaba detenido con su moto en calle Pascual Segura y fue embestido por el camión que dobló a la derecha para tomar por el Acceso Norte hacia el Sur.

Aseguraron que el joven estaba detenido con su moto en calle Pascual Segura y fue embestido por el camión que dobló a la derecha para tomar por el Acceso Norte hacia el Sur.

"Los de la empresa Cuyoplacas, de enfrente de la estación de servicio, tenían cámaras, la patente del camión y avisaron a la Policía" y así lo detuvieron en San Martín. Espontáneamente declaró que no se dio cuenta y por eso siguió camino.

"Necesitamos muchos testigos porque este hombre decía que mi hermano lo pasó por la derecha, pero toda la gente que llamó y declaró dice que él estaba detenido y no andando, sino que esperaba para cruzar el acceso cuando este tipo pasó y lo atropelló", manifestó la joven, quien agregó que en ese momento, a pesar que eran las 18, no había Preventores ni tampoco funcionaban los semáforos.

"La gente del Club nos está ayudando muchísimo porque mis padres están destrozados y ellos nos están apoyando un montón, hasta nos consiguieron abogados, y nos pidió que cualquier testigo o quien sepa algo del hecho nos sirve a nosotros para presentarlo en el caso", dijo Emilia.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un niño de 8 años que está desaparecido desde hace más de diez días

La vida del jugador de rugby

Ignacio tiene 18 años y jugaba al rugby. Emilia contó: "Él ama su deporte, esto le arruinó su vida. Él es una persona joven, sana, que no toma alcohol, que no fuma, ama el rugby y ese ambiente. Es la persona más buena del mundo en el colegio, con sus amigos. Hace poco se puso de novio, trabaja en la mañana, en la tarde va al gimnasio, después a entrenar y se acuesta a dormir. No andaba en la calle ni andaba en moto hasta tarde, todas las noches descansaba porque sabe que es lo que necesita para ese deporte. Él nos decía que no quería estudiar porque quería dedicar su vida al rugby, que quería ser alguien en su deporte".

A pesar de sus sueños truncados, y de haber perdido su pierna izquierda, Ignacio está fuera de peligro y bien: "La cirugía fue muy riesgosa, perdió mucha sangre. El cirujano trató de hacer lo posible, pero no había forma de recuperar la pierna. Fue operado en el Hospital Central, y él no tiene nada más, su corazón está bien y su cuerpo también. Está internado, y esperamos que cicatrice su herida para llevarlo a casa".

►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en San Martín: un hombre de 70 años murió arrollado por una camioneta