ver más
El hecho ocurrió en San Antonio de Areco. La aeronave es procedente de Paraguay. Hay seis detenidos

Derribaron a tiros una avioneta que transportaba 450 kilos de marihuana

Una avioneta "narco" procedente de Paraguay fue derribada a tiros por personal de Gendarmería en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Además, los efectivos incautaron la droga que transportaba y detuvieron a seis personas. El piloto, que continúa prófugo, habría logrado escapar en un remis.

Respecto al hecho, el Ministerio de Seguridad informó que la aeronave cargaba 450 kilos de marihuana.

El operativo, a cargo de la Gendarmería con la colaboración de la Policía de Chaco, se produjo este domingo entre las 18 y 20. La avioneta venía siendo monitoreada en medio de un procedimiento a partir de una investigación judicial iniciada en Formosa.

 Embed      

En un principio, la aeronave aterrizó en San Antonio de Areco donde la esperaba un contingente de personas para recibir la mercancía.

Pero fueron sorprendidos por personal de las Fuerzas de Seguridad desplegado en la zona, que procedió a la detención de seis personas, cinco de nacionalidad paraguaya.

 Embed      

Frente a la aparición de los efectivos, el piloto despegó nuevamente la avioneta pero tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés de Giles luego de los disparos que recibió en el fuselaje.

Allí, el ruido alertó a los pobladores de la zona que dieron rápido aviso a la policía local. Sin embargo, al llegar al lugar sólo encontraron la avioneta abandonada en una zona descampada, un bimotor Piper PA-23-35, matrícula CX-BDR de Uruguay, color celeste y blanco.

Según declaraciones de un vecino, el piloto habría pedido ayuda para llegar a una remisería y habría escapado por ese medio.

 Embed      
 Embed      

Fuente: Télam

 Embed      
Foto: @PatoBullrich
 Embed      
Foto: @PatoBullrich
 Embed      
Foto: @PatoBullrich
 Embed      
Foto: @PatoBullrich

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados