Tenis internacional

Rafael Nadal, lejos de Roland Garros, pasó el cumpleaños menos deseado

Rafael Nadal, ausente en Roland Garros, celebró su cumpleaños 37 en el hospital tras ser operado de su lesión en el psoas y también del labrum de la cadera

Por UNO

Lejos de Roland Garros y en el día de su cumpleaños 37, Rafael Nadal reveló que fue sometido a una cirugía tras la que espera poder volver a jugar al tenis.

"Hola a todos. Como sabéis anoche tuve una intervención quirúrgica. Todo ha ido bien y la artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero" contó el mallorquín quien no pudo estar en el Abierto de Francia donde ganó 14 títulos.

►Te puede interesar: Diego Schwartzman se va con la frente en alto de Roland Garros

nadal.jpg
Rafael Nadal fue operado y espera volver a jugar en 2024

Rafael Nadal fue operado y espera volver a jugar en 2024

"También se regularizó una lesión antigua del labrum de mi cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", contó el ex número uno del mundo antes de agradecer el trabajo de los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

Rafael Nadal adelantó que iniciará una "rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien", algo que coincide con su objetivo de estar de vuelta en el circuito en 2024 para disputar su última temporada como profesional.

Rafael Nadal y un cumpleaños lejos de Roland Garros

Además de agradecer "el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día", el tenista español reconoció que en el día de su cumpleaños 37 no se encontraba "en el lugar deseado ni soñado", aunque no por eso dejaba de agradecer.

Rafael Nadal había pasado prácticamente sus últimos cumpleaños en París compitiendo en Roland Garros donde ganó 14 títulos en 18 participaciones entre 2005 y 2022.

Temas relacionados: