Referente. Ídolo. Goleador. Capitán. Cualquier adjetivo sirve para graficar lo que representa el delantero Santiago García para Godoy Cruz. Por eso los hinchas tombinos están felices con la vuelta del Morro al equipo titular, porque ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Además del Morro García, el Expreso mendocino también contará con el regreso del zaguero central Tomás Cardona (ya purgó una fecha de sanción por cinco amonestaciones), mientras que la duda pasa por la presencia de Juan Fernando Garro, quien se recupera de una lesión (distensión en la rodilla derecha) y será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico.
Diego Dabove, DT del Bodeguero, comenzará este miércoles a definir el equipo titular que saldrá a jugarle al Pincha, en el habitual ensayo futbolístico que realizará el plantel en el predio de Coquimbito.
Si bien todavía no hay nada confirmado, es muy probable que se produzcan dos cambios en la formación inicial del Tomba, respecto del último triunfo por 1-0 ante Arsenal. Ingresarán el Flaco Cardona y el Morro García en remplazo de Javier Báez y Leandro Lencinas.
Godoy Cruz formaría con: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; García y Victorio Ramis.
La delegación tombina partirá el viernes en avión hacia Buenos Aires, en donde quedará concentrado en un hotel céntrico a la espera del partido con Estudiantes de La Plata, un duelo clave para las aspiraciones de ingresar a la Copa Libertadores del año que viene, ya que se trata de un rival directo: el Pincha está tres puntos abajo de Godoy Cruz.
El árbitro
Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia en el partido que Godoy Cruz sostendrá de visitante contra Estudiantes, el domingo a las 15.30 en La Plata.
