Voces a favor: "A veces el mejor entrenamiento es un buen descanso"

El preparador físico Elvio Paolorosso, quien fuera parte del cuerpo técnico de la Selección con Gerardo Martino, apoyó la idea de Sampaoli al darle un día libre al plantel.

El preparador físico Elvio Paolorosso, quien fuera parte del cuerpo técnico de la Selección argentina con Gerardo Martino, apoyó la idea de Jorge Sampaoli de darle un día libre al plantel y destacó la importancia de descansar.

En declaraciones formuladas a NA, afirmó: "A veces el mejor entrenamiento es un buen descanso. Un día que no hagas tu rutina te libera. No lo veo como algo perjudicial para nada".

Paolorosso remarcó que "ayuda que sea un plantel con jugadores muy responsables que van a despejar la cabeza y no cometer errores en el día libre".

Luego de la práctica del domingo, Sampaoli decidió liberar al plantel hasta la práctica del martes a las 10 de la mañana, en el predio que tiene el Barcelona.

Algunos jugadores, como Cristian Ansaldi y Federico Fazio, aprovecharon y viajaron hasta Madrid y Roma respectivamente, para visitar a sus familias.

Otros aprovecharon para pasear por Cataluña y regresaron entrada para pasar la noche en el hotel donde están concentrados.

"He leído por ahí que tuvieron cuatro o cinco ciclos intensos de entrenamientos. De ser así, me parece un acierto que los liberen. Por mi experiencia, cuando había varias prácticas duras le decía al Tata que había que darles un parate para evitar posibles lesiones", contó Paolorosso.

El "profe" explicó que a la hora de tomar este tipo de decisiones "se toma en cuenta que estos jugadores suelen disputar entre 50 y 60 partidos entre torneos locales, Copas y viajes para jugar con la Selección".