Revuelo a poco del Mundial: ¡Aimar se suma a la Selección mayor!

¿Por qué la AFA decidió tocarle el banco a Sampaoli? La movida no es menor y podría relegar a Beccacece y Diez.

Pablo Aimar se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina a partir de mayo. El entrenador de la Sub 17 se sumará al grupo de Jorge Sampaoli y probablemente termine siendo el ayudante principal del Zurdo. En realidad, ese es el lugar que pretenden para el Payaso los dirigentes de la AFA.

Esa movida, para nada menor, probablemente les quite protagonismo a Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, quienes enfocarían mucho más su trabajo en la selección Sub 20.

Aimar participó de la gira de la selección mayor por Manchester y Madrid y ayer se supo que se sumará al equipo de directores técnicos que intentará poner a la selección lo más alto posible en Rusia.

No es común que se hagan cambios, ni incorporaciones ni salidas, a tan pocos días de semejante competencia. Seguramente se presentará como una idea que ya estaba conversada para aplacar los ruidos, pero en realidad tiene relación directa con el 1-6 del martes último.

Imposible suponer que la designación de Aimar no tiene un vínculo con el bochorno del Wanda Metropolitano.

Pablito jugó los mundiales de 2002 y 2006 y es el máximo ídolo de Lionel Messi, con quien compartió aquella Copa del Mundo de Alemania, hace 12 años, en la que el equipo dirigido por Néstor Pekerman fue eliminado por penales en cuartos de final por el país organizador.

Mientras la selección se repartía entre futbolistas que se quedaban en Europa y otros que volvían al país tras la lacerante derrota, Aimar viajó a Francia para incorporarse el cuerpo técnico de Diego Placente, conductor de la Sub 15.

Por estos días, hasta el lunes, Argentina participa de un torneo Sub 16 llamado Mondial Football Montaigú, en la ciudad de Vendeé, en el oeste del país galo.

"Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia", escribió Leo Messi en su Facebook el día de la despedida oficial del ex volante de River.

El primer contacto que tuvieron fue en 2004, en un partido de la Liga española entre Barcelona y Valencia.

Aimar cree que la idolatría que le tributa Leo proviene de las características de su juego, similares a las del astro en algún punto.

"En una época, cuando él era adolescente, justo en esa etapa, en River yo era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol", cree el Payasito.

¿Y qué opina Aimar del Messi futbolista?

"Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependés de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. El decide cómo termina el partido, dónde le hacen la falta para patear un tiro libre...".

Tras el retiro, Marca de España le hizo una entrevista al riocuartense. El periodista le preguntó cuáles eran los candidatos paraa ganar el Mundial.

"Creo que va a ganarlo Argentina. Esta vez tengo una sensación más clara que en otras. Tienen con qué y sobre todo a Leo", dijo el cordobés, a quien por entonces ni se le cruzaba integrar el cuerpo técnico de la selección que él supone que es la gran candidata en Rusia.

Quizás el Payasito ya sabía cuál era el final de la película.

Mejor guionar un final abierto, a gusto del lector.