ver más
Inicio Primera A River
El entrenador del Millonario tuvo un gran lunes gracias a la llegada de Marcelo Barovero a Punta del Este y de Nacho Fernández, como tercer refuerzo.

Gallardo está feliz: dos buenas noticias para River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió dos buenas noticias con la llegada del arquero Marcelo Barovero a Uruguay para sumarse a los trabajos de pretemporada, más la revisión médica aprobada del mediocampista Ignacio Fernández para convertirse en refuerzo del plantel millonario.

El subcampeón del último Munidal de Clubes fue el último de los equipos de Primera División en retomar la rutina, pero no por eso pudo resolver sus situaciones.

A la ausencia de Leonel Vangioni por no haber podido acordar la renovación de su contrato, se le sumaba la incertidumbre por Barovero y la ausencia de refuerzos de jerarquía, más allá del regreso de Nicolás Domingo y la apuesta que significa Joaquín Arzura.

Bajo ese panorama, el domingo viajó el Millonario a Punta del Este, pero Marcelo Gallardo respiró algo más aliviado este lunes en el inicio de los trabajos más exigentes de pretemporada.

Es que Marcelo Barovero se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel, pese a que todavía no firmó su nuevo contrato, que vence a mitad de año.

Trapito acordó con la dirigencia continuar por el primer semestre de 2016 y después ser transferido, dejando una suma de dinero en las arcas de la entidad de Núñez en agradecimiento a todo lo que le dio estos años.

Nacho y la Banda

A su vez, y a varios kilómetros de distancia, el entrenador de River recibió otra buena noticia, con la confirmación de la contratación del mediocampista Ignacio Fernández.

Luego de las diferencias que surgieron en los últimos días, finalmente Nacho se hizo la revisión médica, firmó su contrato y se transformó en el tercer refuerzo.

El pase se concretó en 2.100.000 dólares por el 70 por ciento, y el Millonario abonará esa cifra en ocho cuotas a lo largo de este año. "Estoy más tranquilo por cómo se terminó todo. Estoy muy contento", explicó Fernández a la salida de la clínica en declaraciones a la prensa.

El jugador, de 25 años, y quien jugó la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, viajó en horas de la tarde -tras la firma de su contrato- hacia Uruguay, para la pretemporada que realiza el plantel que conduce Marcelo Gallardo.

Ésta es la tercera incorporación del año de River en el 2016, tras la llegada de los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, y en el que ya se produjo la salida del experimentado delantero Javier Saviola, de 35 años, además de la programada de Matías Kranevitter.

Mientras tanto, River volvió a entrenarse en Uruguay, tras iniciar sus trabajos este domingo, y la idea de los dirigentes es sumar a dos jugadores más: en carpeta tienen al mediocampista José Sosa y al delantero Ignacio Scocco.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados