Polideportivo kickboxing
Artes Marciales

Cuatro mendocinos destacados en el Mundial de Kickboxing de Alicante cosecharon siete medallas

Cuatro mendocinos destacados obtuvieron siete medallas en el Mundial de Kickboxing de Alicante, España. Cuatro fueron de oro, y dos las ganó Victoria Fabrizi

La semana del 18 al 22 de noviembre fue muy propicia para artistas marciales locales que integrando el seleccionado argentino Hell Fighters, lograron una gran cosecha de medallas en el Mundial de Kickboxing de la World Kickboxing Federation (WKF). Los mendocinos destacados fueron Victoria Fabrizi, Fernando Amaya, Mauro Torres y Cristian González.

Victoria Fabrizi compitió en dos modalidades de kickboxing, Low Kick y K1 (63kg), logrando en ambas la medalla de oro. Fernando Amaya repitió su actuación del pasado Mundial de Egipto 20221, y resultó campeón y medalla de oro en K1 y Full Contact. Mauro Torres fue subcampeón (medalla de plata) en K1 (57kg), y bronce (3°) en Kick Light. Finalmente, Cristian González, fue bronce en Muay Thai (63,500kg). Todos ellos pertenecen al Huargos Gym de la Cuarta Sección de nuestra capital, y estuvieron acompañados en su rincón por su entrenador, Mauricio Battaglia.

► TE PUEDE INTERESAR: Fernando Amaya, doble campeón mundial de kickboxing

kickboxing-victoria fabrizi-podio-mundial.jpg
Una mujer entre los mendocinos destacados. Victoria Fabrizi fue doble medallista de oro en su primer mundial de kickboxing.

Una mujer entre los mendocinos destacados. Victoria Fabrizi fue doble medallista de oro en su primer mundial de kickboxing.

La presencia femenina dio la nota entre los mendocinos destacados

Quien sorprendió a propios y extraños fue la mendocina Victoria -Vicky- Fabrizi, que en su primera participación en una competencia internacional, resultó campeona mundial en las dos especialidades en que compitió (Low Kick y K1). "Comencé en 2015 con boxeo, en Mallorca (España). Arranqué mi estadía con las Artes Marciales de viaje", comenzó a relatar Vicky sobre su pasión.

"Gané 5 peleas en 1 día, 15 rounds planificados que terminaron siendo 13 y medio porque logré un KO en la primera. Y así empezó el camino que me condujo a levantar dos oros en las modalidades de K1 y Low Kick, siendo sorteada para pelear todas las llaves, por lo tanto la que más peleas hizo en cada una. Me detengo un minuto a pensar que esto no ha sido librado al azar, ni mucho menos suerte. La gente desconoce el detrás de escena, pero les cuento que yo me merezco estar en el número uno de esos podios porque trabajé para ser campeona", Victoria Fabrizi "Gané 5 peleas en 1 día, 15 rounds planificados que terminaron siendo 13 y medio porque logré un KO en la primera. Y así empezó el camino que me condujo a levantar dos oros en las modalidades de K1 y Low Kick, siendo sorteada para pelear todas las llaves, por lo tanto la que más peleas hizo en cada una. Me detengo un minuto a pensar que esto no ha sido librado al azar, ni mucho menos suerte. La gente desconoce el detrás de escena, pero les cuento que yo me merezco estar en el número uno de esos podios porque trabajé para ser campeona", Victoria Fabrizi

Un largo camino para llegar al Mundial de Kickboxing

Luego agregó: "Compitiendo logré crecer en las artes marciales acá en Mendoza, en el gimnasio Huargos Gym, donde tuvo como maestro al doble campeón mundial Fernando Amaya. Luego tuve el honor de ser su colega, ya que comencé a dar clases yo también".

► TE PUEDE INTERESAR: El mendocino Fernando Amaya, flamante campeón mundial de full contact

Sobre su clasificación a la cita ecuménica de este deporte de origen japonés, Fabrizi detalló: "Para llegar al mundial tuve que pelear un Regional, allí gané dos peleas, en total 8 rounds, y de ahí fui a la Copa Argentina, que fue una edición especial porque no hubo Panamericanos, y donde salí campeona en Low-Kick", y agregó: Así integré la selección argentina, los Hell Fighters, que se destacaron en este Mundial de Alicante". Victoria actualmente se ha radicado en España por cuestiones laborales.

"Quiero agradecer a mucha gente que nos ayudó para poder llegar a esta competencia mundial, entre ellos a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Hubo que trabajar mucho para poder solventar los muchos gastos que significan participar a nivel internacional, pero valió la pena", cerró Vicky.