El mendocino Fernando Amaya, se coronó este viernes campeón mundial de full contact, en la cita ecuménica de kickboxing que se disputa en El Cairo, Egipto.

El lasherino, de 22 años, logró este viernes el primer lugar en la división full contact. En la final derrotó al doble campeón español Felix Ortiz.

Estoy muy feliz”, le contó a Ovación Fernando Amaya, desde Egipto, apenas consumada la consagración. “Vendí el auto para estar acá. Mínimo, tengo que ganarles a todos. No tuve apoyo de nadie, sólo de mi familia y otra gente”, reveló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVVF531rFEE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

El luchador, integrante de la Selección argentina y que se entrena a diario en el gimnasio Huargos de calle Coronel Díaz, tiene enfrente una nueva oportunidad de conquistar otro título mundial.

Este viernes por la tarde peleará frente a un representante de Austria. De ganar, se clasificará a la final mundial de K1 (kickboxing con rodillazos). "Si lo gano, me voy a conocer las pirámides", aseguró.

fernando-amaya1.jpg

Por haber conseguido el primer lugar en full contact, Fernando Amaya se ganó el derecho de pelar por el título intercontinental ante Francia. “Lo voy a dejar todo hoy y me voy a ir a descansar".

En sus redes sociales, Fernando Amaya no pudo contener la emoción y realizó un emotivo posteo tras conseguir el preciado título mundial. “Campeón mundial de full contact en Egipto! No me la cuenta nadie!”, tiró el lasherino, acompañado de una imagen.

Embed