¡Qué cerquita, Lepra! Independiente quedó a un paso del Reducido

El Azul sumó 31 puntos, a cuatro del último clasificado a los cuartos de final para pelear por el segundo ascenso a Primera.

Con el triunfo de este lunes ante Santamarina, sumado a los importantes puntos obtenidos en la era Gómez, Independiente Rivadavia quedó a tan sólo cuatro puntos de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Si bien la Lepra luchó por la permanencia hasta el final, terminó cosechando 31 puntos, lo que le permite terminar el campeonato en la 14ta ubicación.

Los ocho que participarán del Reducido son: Almagro o Aldosivi (el que termine segundo; el otro ascenderá), San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Agropecuario.

Los cruces por los cuartos de final se llevarán a cabo a un solo partido, en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones y con ventaja deportiva para ese equipo.

Los partidos por los cuartos de final serán Almagro o Aldosivi (segundo) ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares (noveno), San Martín de Tucumán (tercero) contra Villa Dálmine (octavo), Brown de Adrogué (cuarto) contra Atlético de Rafaela (séptimo) y Sarmiento de Junín (quinto) con Instituto de Córdoba (sexto).

Los cuatro vencedores de los cruces pasarán a las semifinales, que se ordenarán nuevamente por tabla de posiciones, pero en este caso se jugarán partidos de ida y vuelta, con definición en la cancha del mejor ubicado, que además contará con ventaja deportiva en caso de finalizar igualados en puntos y goles al término del segundo encuentro.

Los dos ganadores de estos cruces avanzarán a la final, que también se llevará a cabo con partidos de ida y vuelta, pero no habrá ventaja deportiva, por lo que, si al término del segundo encuentro la serie estuviera igualada en puntos y goles, el ascenso a la Superliga de Primera División se definirá con tiros desde el punto penal.

En esta nota: